Fecha: 2 septiembre, 2017

El Día de las Peñas contó este sábado con gran participación, sirviéndose un total de 4.500 raciones de carne de toro con patatas

Laguna de Duero vivió de nuevo este sábado su tradicional jornada de hermanamiento peñista, en el entorno de Los Valles, donde el buen tiempo favoreció una vez más una amplia participación. Centenares de jóvenes y familias se acercaron a este entorno recreativo para disfrutar de esta jornada festiva donde se sirvieron cerca de 4.500 raciones de carne de toro con patatas.

El cocinero, Jesús Martín Repiso, afirmó que «el hecho de elaborar este plato ya no es un reto para mí» y apuntó que se propone, para próximas ediciones, implicarse cocinando una alubiada. Cerca de treinta litros de aceite, cien kilos de cebollas, cuatro kilos de pimentón, 460 kilos de carne y 300 litros de agua han servido para la elaboración del guiso de este año.

Tanto el alcalde, Román Rodríguez, como el resto de la corporación municipal, han colaborado una vez más a la hora de servir las raciones a los peñistas y asistentes al evento, en una jornada donde ha destacado el buen tiempo y que abre las puertas a prácticamente una semana de actividades enmarcadas en la celebración de las fiestas de la Virgen del Villar, cuyo inicio oficial tendrá lugar el próximo jueves.