‘Clásicas Envidiosas’ y ‘Mira Miró’ pondrán en escena una visión reinventada del trabajo del dramaturgo inglés y el pintor catalán a través del teatro y la danza

Continúa la temporada de espectáculos en la Casa de las Artes, y lo hace, este fin de semana, con una obra de teatro y otra de danza con la que el público lagunero podrá disfrutar del legado de Shakespeare y Miró, respectivamente.

En primer lugar, el viernes 26 de abril, a las 20:30 horas, llega a escena ‘Clásicas Envidiosas’, de Martelache, una desternillante parodia que desmontará por completo la obra del más célebre dramaturgo inglés. En este particular espectáculo los personajes de Hamlet se revelan contra su autor y deciden, libremente, ser dueños de su destino. Acontecimientos inesperados y situaciones sorprendentes y surrealistas se sucederán en una hilarante versión construida para romper todos los esquemas del dramaturgo inglés. La obra está incluida en el abono para público joven y adulto, con un precio de entrada de 8 euros para no abonados.

Para cerrar el fin de semana, el domingo 28 de abril, a las 18:30 horas, Baal llevará al auditorio lagunero Mira Miró, un espectáculo de danza que pretende poner de relieve la obra del pintor surrealista catalán. A través del lenguaje de la danza y de la animación en vídeo los más pequeños podrán adentrarse en su universo artístico. Vivos colores, formas geométricas y figuras y personajes icónicos tratarán de estimular la fantasía de los niños y niñas, demostrando que, como por arte de magia, las pinturas son capaces de cobrar vida. Con una duración de 45 minutos, el espectáculo está recomendado a partir de los 4 años de edad, y está incluido en el abono para público familiar, con un precio de entrada de 8 euros para no abonados.