Últimas noticias

Las obras de asfaltado en el Pinar de Antequera arrancarán este lunes

La ejecución la obra tendrá un coste de 373.249,99 euros,  mientras que el asfaltado del camino Alto de Tudela,  que tiene previsto su inicio el 7 de enero de 2019,  contará con una inversión de 99.000 euros

El Ayuntamiento de Laguna de Duero se encuentra inmerso en pleno proceso de ejecución de las diferentes inversiones y mejoras en sus calles planteadas para este 2018/19. Tras el proceso de asfaltado de 18 calles del municipio y la remodelación de la rotonda del Polígono Los Barreros, que han contado con un presupuesto de 166.616,69 € (IVA Incluido) y 17.333,25 € (IVA incluido) respectivamente, las próximas en dar inicio serán el asfaltado del Pinar de Antequera y del Camino Alto de Tudela.

Respecto al asfaltado en este barrio de la localidad, será este mismo lunes cuando se inicien las obras. EXFAMEX, ha sido la seleccionada tras concurso público, con un importe de 373.249,99 euros. Los vecinos deberán realizar esta obra bajo una contribución especial, abonando el 90% total del coste de la obra – el resto correrá a cargo del Ayuntamiento de Laguna de Duero -.

Sobre el camino Alto de Tudela, una de las obras imprescindibles para la llegada de nuevas empresas y la compra de parcela en el Polígono de los Alamares, las obras darán incio el 7 de enero, una vez se ha confirmado como la empresa ECOASFALT, es la adjudicataria del concurso. Serán 99.000 euros los destinados a esa obra de importante calado para el municipio.

Desde el consistorio municipal, el alcalde, Román Rodríguez, ha señalado como “estas dos obras eran unas de las prioridades que tenía desde el principio de esta legislatura por parte de Independientes por Laguna. No hemos podido realizarlas antes consecuencia  de las conocida ley Montoro con el PP, y la de Montero, con el PSOE, que no nos han permitido gastar el superávit de nuestro Ayuntamiento, y cuyas cifras están cercanas a los 4 millones de euros”.

 

Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa navegando dará su consentimiento para su aceptación.

de nuestra política de cookies.

ACEPTAR