Las mejores raquetas de la región entrenan en Laguna

David Ayuela y Rubén Hernando han conseguido que por sus manos pasen las mejores futuras promesas del tenis nacional, como Mario González, Alex Pinilla o Tania de las Heras

Con algo más de un año de vida, la escuela formada por David Ayuela y el local Rubén Hernando ha decidido establecer en Laguna de Duero su “cuartel general” de entrenamientos. El centro ‘Global Sport Centro de Ocio’ -antiguo Club Torrelago- se ha convertido en el lugar elegido para que las mejores raquetas de la región hayan decido forjarse como futuras figuras del tenis con estos dos jóvenes. “Actualmente llevamos a 35 deportistas entre lo que es competición y escuela base. Trabajamos con tenistas que quieren llegar al primer nivel y gente que quiere empezar a aprender con el tenis o bien aprender, como es el caso de personas adultas”.

El hecho de formar la escuela en la localidad se debe a un criterio de cercanía. “Rubén fue jugador mío, y posteriormente cuando el comenzó a dar clases decidimos juntarnos ya que ambos vivíamos en las proximidades del municipio. Las buenas instalaciones y la falta de un club de tenis en la localidad nos llevó a decantarnos por ubicarnos aquí. Pese a ser una escuela pequeña, posiblemente seamos la que mejor resultados y jugadores tienen a nivel de estadísticas”.

Apuntan cómo Laguna de Duero “puede nutrirse de futuros campeones. Nosotros lo que tratamos es dar una salida para aquellos que buscan competir y alcanzar una meta en el mudo del tenis. Contamos con grupos más personalizados, donde además ofrecemos preparación física, psicológica o acompañamiento a torneos”.
Entre sus filas destaca especialmente uno de los jugadores “de moda”. El vallisoletano Mario González ha ganado hace muy poco la Copa Davis Junior Sub-16, donde además, Ayuela ha sido el capitán de dicha selección española. “Es muy buen jugador, que además ha conseguido alzarse con bronce en el europeo”.

En el caso de Rubén, entrena a Alex Pinilla, que también es miembro de la selección española alevín, y que ha sido número uno de España, un jugador que dará que hablar en los próximos años. Tania de las Heras es su apuesta en féminas, una tenista que ocupa puestos de privilegio a nivel provincial y regional en categoría alevín. También en esta misma categoría cuentan con Álvaro González Rey, subcampeón regional. “Con la constancia y los entrenos estamos viendo los resultados de jugadores con futuro que no han tenido que desplazarse para buscar su sueño”, apostillan.

Para formar parte de este grupo de entrenamientos, los interesados pueden ponerse en contacto directamente con el centro, y allí les informarán de todo al respecto. Ya cuentan con jugadores desde los 4 años en un deporte donde no existe límite de edad.

Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa navegando dará su consentimiento para su aceptación.

de nuestra política de cookies.

ACEPTAR