Fecha: 17 noviembre, 2021

Organizado por el Ayuntamiento, el evento se desarrollará durante este fin de semana y contará con una ruta de interpretación de setas, una charla informativa, un taller de cocina y una exposición

El Ayuntamiento de Laguna de Duero ha presentado este miércoles sus Jornadas Micológicas 2021, una actividad que ofrecerá distintas propuestas formativas y gastronómicas. El alcalde, Román Rodríguez, acompañado de Estela Crespo, concejala de Turismo, han sido los encargados de presentar la programación para los días 20 y 21 de noviembre, fechas en las que se desarrollará la actividad.

Estela Crespo ha afirmado que «tras el parón del año pasado debido a la pandemia, las Jornadas Micológicas vuelven a Laguna de Duero esta vez con una programación propia fuera del programa Lagonatural». Además ha puntualizado que la acogida del municipio «es excelente», incidiendo en que ya están cubiertas muchas de las plazas ofertadas para la ruta y el taller de cocina.

El 20 de noviembre de 10:00 a 13:00 horas se llevará a cabo una ruta de interpretación de setas organizada por la Asociación Vallisoletana de Micología. Las inscripciones son gratuitas y ya están abiertas a través del email turismo@lagunadeduero.org, que admitirá 50 personas hasta completar aforo. Ese mismo día, a las 18:00 horas, la Asociación Vallisoletana de Micología organiza una charla informativa sobre setas en el Salón de Actos de la Casa de las Artes. Esta actividad no requiere de inscripción previa.

La jornada de domingo estará marcada por un taller de cocina con setas y una charla sobre el cultivo de este producto organizada por Mil Sabores, comercio local, y Ecofungi. Las inscripciones son gratuitas y ya están abiertas a través del email turismo@lagunadeduero.org, que admitirá 15 personas hasta completar aforo. Asimismo, durante el sábado 20 y domingo 21 de noviembre el hall de la Casa de las Artes acogerá una exposición de setas de todos los ejemplares recolectados durante la ruta en Laguna de Duero.