Fecha: 22 julio, 2018
Las calles del municipio se convirtieron, durante la noche de este sábado, en un mundo fantástico lleno de pruebas, batallas y aventuras que contó con la participación de más de dos centenares de personas
No pocos vecinos se quedaron estupefactos, durante la noche de este sábado, al comprobar que las calles de Laguna de Duero estaban invadidas por orcos, Nazgûl o corsarios, muchos de ellos con un nivel de caracterización que trasladaban la realidad a la lejana ficción del fantasioso universo ideado por Tolkien. Y con razón: más de doscientas personas participaron en la segunda edición del ‘Survival en la Tierra Media’, que se prolongó desde las 18:00 del sábado hasta las 3:00 horas de la madrugada del domingo.
Durante la tarde, los aventureros participantes se prepararon para alistarse en uno de los bandos -corsarios u orcos- mientras que a las 22:00 horas daba comienzo la escena inicial, cuando los comandantes traicionaron a Erdo apuñalándolo y dejandolo a los pies de los Nazgûl. Desde ese momento el juego comenzaba, manteniendo el objetivo de la noche de encontrar el Palantir que podría poner fin definitivamente a la esclavitud de los hombres.
En distintas localizaciones del municipio, los participantes, agrupados, participaron en diferentes aventuras. Y el final no pudo ser más épico: cuando el juego iba a terminar sin haberse cumplido el objetivo, un grupo de aventureros encontró el Palantir, que fue entregado a los enanos, logrando restaurar el orden en las regiones y salvando a los hombres libres.
El evento estuvo organizado desde la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Laguna de Duero -cuya edil, Estela Crespo, estuvo presente en su desarrollo-, contando además para su puesta en marcha con la colaboración de las asociaciones La Torre del Homenaje, Asanderei, The Grand Cast y El Anillo Único. El portavoz de esta última entidad, Jorge López, afirma que el resultado ha sido satisfactorio. «A pesar de la caída en la participación, la gente ha venido con muchas ganas de pasárselo bien, y se han depurado muchas cosas del pasado año, con diversas novedades que han mejorado la jugabilidad y la participación», ha señalado a Laguna al Día.
De esta manera, y según destaca, los jugadores han podido participar en el juego hasta el último momento, disfrutando además de implementaciones como luchas de softcombat. Después de esta ardua y entretenida gymkana, el final de la historia dará pie a continuar esta aventura fantástica en la próxima edición.