Fecha

Así lo ha acordado la última comisión de fiestas, con el objetivo de poder hacer coincidir los días festivos con el fin de semana y atraer a un mayor número de personas

Laguna de Duero cambiará de manera excepcional sus fiestas patronales para el presente año 2020. Así lo ha decidido la Comisión de festejos del Municipio, donde sobre la mesa estaba que se realizarán del 7 al 12 de septiembre (de manera excepcional), o bien del 4 al 9 de septiembre – fecha esta última la elegida -. Lo que sí se mantendrá como viene siendo tradición, es el festivo del día 8 de septiembre. “El equipo de gobierno se reunió para valorar esta situación de cambio de fechas y proponerlo a la comisión, dado que este año, las fiestas patronales coincidían entre semana y en medio del inicio del curso escolar”, ha apuntado el alcalde Román Rodríguez. “Siempre como concejal y ahora como alcalde, he querido escuchar a las personas, y ya hace años se modificó. Aunque en principio apostamos porque se celebrarán del 7 al 11 de septiembre, posteriormente entendimos que tenía que hacer una consulta para que fueran las peñas las que eligieran”.

Rodríguez apuntó como “es partidario de cambiar las fechas, sobre todo si entendemos que el 9,10 y 11 de septiembre son días lectivos escolares”. En total se establece con esta nueva fecha del 4 al 9 de septiembre, un día más de fiesta. “Mucha gente trabaja y con esta medida facilitamos ya no solo a la gente que viene de fuera venga, si que los vecinos puedan disfrutar de estos días festivos”.

El resultado de la votación final fue de cuarenta y siete  votos a favor del 4 al 9 de septiembre y trece votos para el 7 al 12 de septiembre. En total han participado sesenta agrupaciones, peñas y diferentes partidos políticos del municipio,  del total de sesenta y ocho que constituyen la comisión de fiestas.

Entre las novedades, el primer edil ha adelantado como , también estará la instalación de una carpa como en años anteriores. Entre las propuestas a nivel taurino, está la celebración el 5 de septiembre del concurso de cortes, y un cambio en los horarios de los encierros.

Sobre el desfile de carrozas y de cara a engrandecer este evento, se tendrá una reunión con las peñas participantes un mes antes para ver las diferentes opciones a mejorar.