Fecha: 14 mayo, 2018
Pese al descenso de las temperaturas, un año más los festejos de mayo atraen a multitud de vecinos y visitantes, que pudieron disfrutar de encierros, capeas y una diversidad de espectáculos musicales, además de una amplia Ruta de Pinchos que deja gran impacto en bares y restaurantes
Laguna vivió este fin de semana sus fiestas de San Pedro Regalado, que contó un año más con una gran afluencia y participación. El ambiente comenzaba el viernes, con la actuación de la orquesta ‘Génesis’ en la Plaza de Valladolid. La buena climatología -pese a un descenso de temperaturas que se pronunció a partir del sábado- permitió asimismo la celebración de sendos encierros y capeas -en los que participó un toro de la A.T. Virgen del Villar y otro de la A.C.T. El Abrojo- tanto el sábado como el domingo.
Los espectáculos musicales de diversa índole se sucedieron, con una fuerte oferta de género flamenco -como las actuaciones de ‘Patio Chico’ y ‘Las Chicas’ en el Bar Zappa, ‘Ayuso’ en el Bar Quintavenida o ‘La Keka’ en Roy Café- que fue acompañada por la alternativa más rockera con el concierto de ‘Raptor Queen’ -organizado por la asociación ‘El Roce de tu cuerpo’ en la Calle Caballeros- y a la que se suma el ambiente de la discomovida Pety, que logró llenar el sábado el Polideportivo El Cascajo.
Además de otros encuentros que dinamizaron el municipio, como los encierros infantiles o una ruta de pinchos que llenó bares y terrazas y dejó de nuevo un gran impacto económico en bares y restaurantes, la misa en honor a San Pedro Regalado contó con la actuación de ‘Voces de Laguna’, al tiempo de que, de nuevo, la asociación ‘Navegamos en Valladolid’ sorprendiese al público del entorno del lago con su exhibición de barcos de radio control. Con la actuación, este lunes, de los grupos infantil y adulto del Centro de Danza ‘Mi sueño’, se pone fin a unos festejos que continúan ganando peso y atrayendo la participación de numerosos vecinos y participantes.