Fecha: 29 junio, 2016

El festival Clan ‘Ven a mi cumple’, el concierto de Melendi en su gira ‘Directo a Septiembre’ y el directo de Los Secretos completan una oferta que pretende satisfacer los gustos de todos los públicos

Después de que Laguna al Día avanzase recientemente las actuaciones musicales de las Fiestas de la Virgen del Villar 2016, este miércoles el Ayuntamiento acogió la presentación de los eventos organizados a través de la promotora Pandora Concert, un cartel «potente e intergeneracional» con el que se pretende llegar a todos los públicos para generar gran convocatoria y participación tanto de los laguneros como de los vecinos de otros municipios. En el acto estuvieron presentes el alcalde, Román Rodríguez, el concejal de festejos, Héctor González, y el representante de Pandora Concert, Juan José Rodríguez, quienes se felicitaron por la buena disposición en la puesta en marcha del programa musical.

La primera cita está dirigida a los más pequeños y tendrá lugar el sábado 3 de septiembre, a las 19:00 horas, en la Plaza de Toros. Se trata del Festival Clan ‘Ven a mi cumple’ en el que participan los personajes más famosos de dicho canal infantil. Los Lunnis -con Lucho y Lupita- Pocoyó, Eli y Pato, Caillou y su abuela, la Abeja Maya y Willy, Heidi o Zak de Desafío Champions Sendokai serán los protagonistas de una velada con la que se celebran los 10 años de este canal infantil de RTVE. Hasta 9 personajes dinamizarán un evento que tiene una duración de 70 minutos y una impresionante puesta en escena llena de sorpresas.

El precio de las entradas será de 10 euros para las localidades de grada y de 12 para las butacas en pista. Estas se pueden adquirir en www.entradasclan.es, www.pandoraentradas.com, www.elcorteingles.es, en las oficinas de Caja Rural Valladolid y provincia y en los puntos habituales de venta en Laguna de Duero: Kiosko Vicios, Restaurante La Rueca, Bar El Prado, Bar Quinta Avenida y Bar Estadio. También, en Valladolid, se podrán adquirir en el Bar Continental; en Arroyo, en el Café y Bar Bésame; en Palencia, en Discos Center.

La segunda gran cita musical tendrá lugar el domingo 4 de septiembre, a las 22:00 horas, en la Plaza de Toros, con el concierto de Melendi. Incluido en la gira ‘Directo a septiembre’, el show contará con una puesta en escena muy visual y a la vez cercana al cantautor, con más de dos horas de directo y un repertorio único y selecto que rinde homenaje a 15 años plagados de éxitos. Las entradas estarán diferenciadas para pista o para grada aún manteniendo un precio único de 22 euros, con un descuento de dos euros para quienes acrediten formar parte de cualquiera de las peñas registradas en el Ayuntamiento. Las entradas podrán adquirirse en cualquiera de los puntos físicos mencionados anteriormente, así como en las páginas web www.pandoraentradas.com y www.elcorteingles.es.

Otra de las apuestas llegará una vez comenzadas las fiestas, el jueves 8 de septiembre, de la mano de los veteranos de Los Secretos, que protagonizarán un concierto gratuito en el escenario de la Avenida de La Laguna a partir de las 22:00 horas. Considerada una de las bandas más importantes de la historia del pop rock nacional, el conjunto madrileño volverá la vista a sus raíces canción a canción para deleitar a sus seguidores, aunque también presentarán los temas de su nuevo disco ‘Algo Prestado’.

Además de estas tres grandes puestas en escena Laguna acogerá, también gratuitamente, los tributos a Metallica y Fito & Fitipaldis, previstos para la noche del día 2 de septiembre, y a Estopa, que tendrá lugar el sábado 3, mismo día en que tiene previsto celebrarse el Día de las Peñas. Por otro lado, las noches de fiestas estarán amenizadas por cuatro orquestas: Los Players, Trovadores, Galeón y Ledicia. Asimismo, para que ninguna noche falte música, la madrugada del día 8 se organizará en la Plaza de Los Lavaderos una discomovida dirigida a la gente joven para dinamizar la noche tras el pregón.