Fecha: 20 mayo, 2014

Entre el 19 y el 23 de mayo se realizarán en ambos centros actividades relacionadas con las artes adaptadas al público infantil

Arranca la semana cultural para las escuelas municipales infantiles ‘VEO VEO’ y ‘Pinto-Pinto’, cuyos alumnos disfrutarán de cinco días de actividades para que los más pequeños conozcan nuevas formas de expresión. Todos ellos, de entre 0 y 3 años, participarán en las mismas.

El concejal de Educación y Cultura, Alfredo Fadrique, ha afirmado que “va a ser una semana muy divertida en la que los pequeños conocerán nuevas formas de expresión, participando en ellas” y que “la colaboración y la complicidad de los padres es imprescindible para poder llevarlas a cabo”.

En la escuela ‘Pinto-Pinto’ ha tenido lugar esta mañana la visita al planetario El Abrojo, así como un espectáculo de cuentacuentos. Para el miércoles está prevista una introducción al método musical Suzuki a cargo de la escuela Anna Magdalena Bach. El jueves habrá otra actividad musical basada en el método Willems, mientras que el viernes los padres podrán participar en un taller de huertos ecológicos.

En cuanto al centro ‘VEO-VEO’ hoy ha transcurrido el espectáculo de danza flamenca. El miércoles habrá espectáculo de cuentacuentos, dejando para el jueves y el viernes las visitas al planetario y las actividades musicales antes mencionadas. Con ello se espera que los más pequeños desarrollen su creatividad y se introduzcan en el mundo de la cultura.