Fecha: 21 octubre, 2021

Los centros ‘Colorines’ y ‘Pinto pinto’ entregarán semanalmente un plátano a sus alumnos hasta final de año en señal de apoyo a los agricultores canarios, entre otras actividades dirigidas a concienciar y educar a raíz de este desastre natural

Las Escuelas Infantiles Municipales de Laguna de Duero, ‘Colorines’ y ‘Pinto pinto’ llevarán a cabo distintas actividades para concienciar sobre la problemática de la erupción del volcán Cumbre Vieja de La Palma. Con el objetivo de mostrar la solidaridad con las personas que están sufriendo pérdidas materiales y económicas debido a este desastre natural, se hará entrega a todos los alumnos una vez a la semana y hasta que finalice el año, de un plátano de canarias a cada uno de los alumnos.

Los centros buscan, con esta iniciativa, «contribuir a la recuperación de la economía insular, ya que semanalmente, Koala Soluciones Educativas -gestora de ambos centros- comprará más de 6.000 plátanos de Canarias para los 97 centros de toda España en los que presta servicio la compañía». «Asimismo, se pondrán en valor las propiedades de este alimento tan sano que aporta vitaminas y minerales esenciales para el desarrollo de los más pequeños al favorecer el normal funcionamiento del sistema inmunitario, nervioso y de la función psicológica», señalan desde los centros.

«Del mismo modo, y de cara a las familias, se les hará entrega de un plátano disfrazado de pirata o superhéroe para que resulte más llamativo a los pequeños así como de una carta informando sobre el proyecto. También se les animará a participar en este gesto solidario consumiendo en casa plátanos de Canarias y se les proporcionará una receta de galletas de avena y plátano sana, rica y fácil de preparar», añaden.

«Este proyecto se suma a la corriente de apoyo que desde Clece y sus filiales, entre las que se incluye Koala, se lleva produciendo desde el pasado 19 de septiembre, cuando los 365 trabajadores de la compañía en la isla se reorganizaron para reforzar la limpieza en los lugares donde se alojan los damnificados  así como para ofrecer ayuda a todas las personas desplazadas mientras continuaban atendiendo a sus labores en los colegios, hospitales y centros de salud palmeros», explican desde la dirección de ambos centros.