Fecha: 27 abril, 2018
El jurado anuncio el fallo en la ceremonia de entrega de la III edición del Premio Escuela Infantil, convocado por el Grupo Siena y la revista Magisterio, siendo galardonado el centro de la localidad en la categoría de “Lenguaje, Comunicación y Emociones en el Aula 0-3”
La EIM Pinto Pinto de Laguna de Duero está de enhorabuena. El pasado 15 de marzo en la escuela de Postgrado de la Universidad Camilo José Cela de Madrid, se daba a conocer el fallo del jurado de la III Edición del Premio Escuela Infantil. El centro de la localidad se alzaba con el galardón en la categoría de “Lenguaje, Comunicación y Emociones en el Aula 0-3” con el proyecto “El viaje de Nomeolvides”.
A esta convocatoria se han presentado más de 100 trabajos de toda la geografía nacional, donde solo 15 de los equipos educativos han resultado premiados. El jurado valoró la originalidad de cada uno de los proyectos, donde en especial, el de la EIM Pinto Pinto , “ayudaba a desarrollar las habilidades comunicativas y emocionales de los más chiquitines , desde la perspectiva de que el lenguaje va más allá de lo oral o escrito , y que los niños y niñas más pequeños también son capaces de crear historias con valores”.
Miriam Velasco, Directora Pedagógica del centro, apuntaba como “El Viaje de Nomeolvides”, pretende “desarrollar la habilidades comunicativas de nuestros alumnos. Hay cierta tendencia a pensar que el lenguaje es solo oral, pero no es así. A raíz de tener este objetivo, creamos un cuento enlazado con la temática del medio ambiente “. Las familias de los niños y niñas del centro también han tenido una participación activa en este proyecto, con una plantación simbólica y que ha concluido con una obra teatral a base de marionetas y una representación teatral real. “Gracias a través de diferentes formatos, los niños y niñas llegaron a interiorizar la historia y el conocimiento adquirido fue mucho mayor del que se obtiene contando una historia”.
Cabe recordar, que este proyecto se ha llevado a cabo en niños de entre 16 semanas y 3 años, donde han participado todos sin distinción. El alcalde de Laguna de Duero , Román Rodríguez, ha estado presente en el acto de reconcimiento al equipo educativo del centro junto con la concejal de Educación , María Luisa Cortijo. » Es un honor poder hacer entrega de este premio , ya que es un reconocimiento que pone en valor el trabajo del equipo educativo del centro y su metodología en los mas pequeños de la casa. Animamos a la escuela a que sigan innovando en el aprendizaje de los niños y niñas y que continúen involucrando a toda la comunidad educativa».