Fecha

Sin testigos y sin arma homicida, la Policía Judicial trabaja a contrarreloj para encontrar a los presuntos culpables del asesinato del joven lagunero, cuyo entierro ha tenido lugar este sábado

Tal y como apuntan distintas fuentes cercanas al caso, la investigación del crimen de D.H.S., el joven lagunero hallado este jueves, se centra en las imágenes captadas por las cámaras del entorno del lago, así como el registro del teléfono móvil que portaba la víctima. Después de llevar a cabo varios interrogatorios en el cuartel de la Guardia Civil de la localidad a diversos amigos y conocidos del fallecido, cada vez gana más peso la hipótesis que podría relacionar el crimen con un posible “ajuste de cuentas”.

La principal incógnita que dará luz al caso es el motivo por el que la víctima abandonó su vivienda, en pleno Estado de Alarma, para acudir al parque donde tuvo lugar el suceso. La víctima acudió, según fuentes cercanas, “con la ropa de calle puesta encima del pijama” y “posiblemente al encuentro de una o varias personas a las que conocía”.

Su teléfono móvil apagado y un mechero, únicas pertenencias

Asimismo, se apunta a que entre sus pertenencias la víctima solo portaba su teléfono móvil apagado y un mechero. Precisamente la ausencia de cartera con el DNI dificultó su identificación durante las primeras horas del jueves. El hecho de que el teléfono estuviese apagado ha despertado la atención entre los investigadores, que comprueban en estos momentos los últimos mensajes y llamadas emitidas desde el terminal.

Otra fuente de pruebas llega con la revisión de las cámaras ubicadas en las inmediaciones del entorno del lago, cuyas grabaciones están en poder de la Policía Judicial. Paralelamente, los interrogatorios han continuado también durante el viernes, mientras que hasta el momento no se ha practicado ninguna detención.

Entierro y sentido homenaje

El joven lagunero ha sido enterrado este sábado a las 13:00 horas en el cementerio de Laguna de Duero. El alcalde de la localidad, Román Rodríguez de Castro, ha trasladado a la familia su pésame por lo ocurrido, mientras que la madre del fallecido trasladó este viernes un mensaje, a través de las redes sociales, para agradecer todo el apoyo mostrado a los laguneros. En su misiva también destacó el trabajo y el trato dispensado por la Guardia Civil y por Protección Civil, que a última hora de la tarde del viernes llevó a cabo un sentido homenaje en la vivienda familiar del fallecido.