Fecha: 3 enero, 2018

A través de la Concejalía de Juventud se han concedio 78 becas, en una convocatoria cuya partida ha repartido un total de 10.000 euros.

78 alumnos del total de las 86 solicitudes recibidas será la cifra total de los jóvenes empadronados en Laguna de Duero que se beneficiarán de las ayudas para estudiantes que cursen estudios postobligatorios durante el curso escolar 2017/18. El Ayuntamiento de Laguna de Duero convocó, a través de su Concejalía de Juventud, estas becas, con una cuantía total a repartir de 10.000 euros, y donde se repartirá la totalidad de esta partida. Este año al ser vinculantes la concesión de la misma con las de la Junta de Castilla y León, se ha reducido el número de solicitudes respecto a 2016.

Los alumnos que se han quedado fuera de esta ayuda, bien ha sido por renta o porque no cursaban estudios en un colegio o universidad pública.

107,51 euros de media

La valoración por punto a cada solicitud este año ha sido de 17,80 euros, donde la media por solicitudes se encuentra en 6,04 puntos. La beca más alta que ha sido concedida tiene un importe de 168,90 euros, mientras que la media se sitúa en 107,51 euros (en 2016 fue de 106,38 euros).

Desde la concejalía, por su parte, la concejal del área de Juventud, Estela Crespo, ha confirmado cómo “este año lo que hemos incorporado es que pudieran justificar el gasto en transporte, ya que el año pasado solo podían justificar el gasto en material, fotocopias o libros. Debido a la incompatibilidad con las becas de la Junta de Castilla y León y ante la incapacidad de competir económicamente con el organismo regional en este aspecto, muchos alumnos este año han se han decantado por solicitar estas últimas, cuya beca suele ser superior. Normalmente las personas que solicitan esta beca lo hacen porque saben que no van a tener opción a otra”, concluye la edil.