Fecha: 1 diciembre, 2016

Aumenta el número de usuarios a las diferentes propuestas de ocio, cultura y deportes propuestas desde el Área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Laguna de Duero

Casi la totalidad. Las Actividades Municipales del Área de Bienestar Social, Clubes deportivos y asociaciones de Laguna de Duero en el curso 2016-2017 registran un aumento en el número de inscritos en todas las modalidades, alcanzo la cifra de 1.400 usuarios.

Desde la Concejalía de Cultura cinco han sido las propuestas y que han contado con un total de 320 inscritos. Dibujo y pintura Estimulación Temprana Musical, danza o teatro, que se estrena este curso con 44 inscritos. Lucía Castro, concejal de Cultura, quiso destacar “la buena acogida del teatro” y señaló estar “muy satisfechos con la participación que ha crecido respecto a otros años lo que habla de la calidad del profesorado y de las actividades ofertadas, que cumplen con los objetivos marcados”.

Por otro lado, en lo que respecta a Juventud, la concejal delegada del área, Estela Crespo confirmaba como “queremos ampliar las actividades el año que viene, para lo que necesitamos la implicación de los jóvenes ya que son propuestas que recogemos desde un foro de participación ciudadana como es el foro joven”. Este curso Baile Joven ha mantenido sus participantes, mientras que Zumba ha bajado ligeramente el número de usuarios.

Una de las actividades más solicitadas ha sido actividad física para adultos con 142 inscritos. También desde el área de deportes se ha visto aumentada la participación en actividades como Yoga, en Thai-Chi, Gimnasia de espalda y gimnasia suave. Otras actividades como aeróbic, gimnasia de mantenimiento, tenis o gimnasia rítmica mantienen varemos similares respecto al curso pasado. Destacar nuevas actividades como el ajedrez y el peque multideporte con una buena aceptación. El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Laguna de Duero, Héctor González quiso señalar que “seguiremos trabajando en ofrecer diferentes posibilidades entorno a las actividades deportivas municipales”.