Fecha: 27 octubre, 2016

Del 6 de noviembre al 4 de diciembre las III Jornadas de Turismo y Naturaleza en el municipio plantearán un total de cinco actividades que irán desde jornadas micológicas, encuentros de fotografía en la naturaleza o rutas de senderismo por lugares emblemáticos

Como viene siendo habitual desde hace ya tres años, en plena estación otoñal, la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Laguna de Duero organiza diversas actividades con la naturaleza como protagonista. Lagunatural llega ya por su tercera edición,  y tiene como objetivo dar a conocer el paraje medio ambiental del municipio a través de diversas acciones.

La presentación , que ha tenido lugar en la Diputación de Valladolid, ha contado con la compañía de Luis Minguela , Diputado provincial de Juventud y Deportes, además de la concejal delegada del Área de Bienestar Social , Ocio y Tiempo Libre , Estela Crespo, junto con Pablo Perrucha , representante de la empresa Jurbial – empresa encargada del desarrollo de las actividades-.

La idea de poner en marcha esta jornada nace a raíz de la creciente demanda por rutas de senderismo y bicicleta por el entorno de Laguna de Duero, motivado en parte,  por una pequeña publicación que sacó el consistorio, y la cual, tuvo gran aceptación. En palabras de la concejal delegada, Estela Crespo, “el objetivo es dar a conocer el entorno natural de la localidad tanto a vecinos como visitantes, crear arraigo a los propios vecinos, atraer turismo,  así como tratar de potenciar el pequeño comercio como la hostelería”.

Las cinco actividades propuestas son todas de carácter gratuito. En esta edición la mayoría de las personas, empresas y colectivos forman parte del tejido de Laguna de Duero, algo que según Crespo “es todo un orgullo y una apuesta”. La principal novedad llegará también por el enclave elegido, ya que por primera vez será el entorno de Los Valles el epicentro de estas jornadas.

La primera de las actividades arrancará el día 6 de Noviembre con un parque de aventuras en el entorno de los Valles, donde un rocódromo, un puente tibetano, tiro con arco o un wipe out , en horario de 10:30 a 13:30 horas(sin límites de inscripciones). La segunda de estas citas llegará el 13 de Noviembre con talleres familiares en la Naturaleza, de 11:00 a 13:00 horas (inscripciones desde el 2 de Noviembre y el mismo día de la Actividad en Los Valles). Las Jornadas Micológicas se celebrarán los días 18,19 y 20, donde propondrán además de una ruta gastronómica todo el fin de semana,  una conferencia en la Casa de las Artes  y una ruta de interpretación de especies que arrancará a las 10 de la mañana del domingo (inscripciones del 7 al 18 de Noviembre). La fotografía también se cuela en la programación de esta edición, con un encuentro en la naturaleza a cargo el fotógrafo local Sergio Marijuan (inscripciones del 14 al 25 de Noviembre). El puno y final correrá a cargo de APHAL, donde el 4 de noviembre tendrá lugar una ruta de senderismo por lugares emblemáticos del municipio (inscripciones del 21 de noviembre al 2 de diciembre). Todas las inscripciones previas deberán llevarse a cabo en el Área de Bienestar Social.

Gastronomía

La propuesta culinaria llegará también en esta tercera edición de Lagunatural de la mano de la Asociación de Hostelería de Laguna de Duero, que propondrán una ruta de pinchos con las setas como protagonistas durante los días 18,19 y 20 de Noviembre. El precio será de 1,80 euros en todos los locales participantes, sin incluir bebida.

cartel A3 lagunatural 2016