Fecha: 25 abril, 2021

Una decena de amantes de la fotografía han participado en la ruta de este domingo, dirigida por el lagunero Sergio Marijuán.

Este domingo han arrancado las jornadas enmarcadas en el ciclo ‘Lagunatural’ con una primera cita que ha consistido en una Ruta Fotográfica dirigida por el profesional lagunero Sergio Marijuán. Una decena de personas -en dos grupos, para garantizar la seguridad frente al Covid-19- han participado en este primer encuentro, que ha servido para conocer los secretos de la fotografía en los entornos naturales, subrayando la belleza característica de zonas como la acequia o el Bosque Real.

“Los participantes han podido descubrir que no hace falta irse al otro lado del mundo para conseguir fotografías bonitas e impactantes, basta con salir al lado de casa, dentro del entorno de Laguna de Duero. Todo depende del punto de vista para lograr una gran fotografía”, ha afirmado Sergio Marijuán, quien ha dirigido la ruta a través de los enclaves laguneros. En la jornada también ha estado presente Estela Crespo, edil de Turismo, una concejalía que, junto con la de Medio Ambiente, ha puesto en marcha estas jornadas de puesta en valor del patrimonio natural. El objetivo, como se ha mencionado en varias ocasiones, es «seguir fomentando el turismo de naturaleza en la localidad y dar a conocer sus activos inculcando el respeto a nuestro entorno».

Más rutas del proyecto ‘Lagunatural’

En adelante, el próximo 9 de mayo se podrá participar en la Ruta por el Pinar de los Valles bajo el título ‘Baños de Bosque – Relajación en la naturaleza’ (Con edad mínima de 14 años y recomendación de llevar esterilla individual); el 30 de mayo tendrá lugar la Ruta por el Canal del Duero para practicar ‘Dog Tracking en la naturaleza’ (En esta la edad mínima es de 14 años, los perros deberán llevar correa y bozal, se recomienda llevar un cuenco para el mismo y se deberá indicar la raza en la inscripción); el 12 de junio se llevará a cabo una Ruta Saludable por el entorno del lago y el edificio Juan de Austria (Con edad mínima de 14 años y la recomendación de llevar Smartwatch y bastón de senderismo), y para terminar, el 13 de junio se desarrollará la Ruta por el pinar de Laguna y la acequia para conocer su biodiversidad (Con edad mínima de 10 años y la recomendación de llevar prismáticos individuales). Para inscribirse a alguna de estas cuatro rutas, se deberá enviar un e-mail a turismo@lagunadeduero.org, donde se ofrecerá toda la información al respecto.

Fotografías: Ayuntamiento de Laguna de Duero.