Fecha: 10 mayo, 2021

La actividad desarrollada el pasado sábado 8 de mayo consistió en una sesión de meditación al aire libre en el Área Recreativa los Valles

La segunda propuesta de ‘Lagunatural’, el proyecto que acoge diferentes actividades medioambientales, descubriendo los paisajes, flora y fauna del municipio y practicando múltiples disciplinas, siempre de la mano de grandes profesionales, se ha celebrado el pasado sábado 8 de mayo en el Área Recreativa los Valles. Con el objetivo de realizar actividades al aire libre, la segunda ruta aglutinaba la actividad de relajación y la meditación en la naturaleza. Se trató de una actividad cuyo principal objetivo fue «soltar el estrés acumulado y disfrutar de nuestro entorno natural, absorber la atmósfera del bosque y sentirnos integrados en la naturaleza, para poder realizar un paseo consciente experimentando con todos los sentidos».

Este proyecto desarrolla acciones de educación ambiental vinculadas a la gestión ambiental, dentro del marco de la II Estrategia de Educación Ambiental de Castilla y León. Las rutas se desarrollan los domingos, aunque en esta ocasión se reprogramó la actividad debido a las condiciones meteorológicas, con la participación de monitores de Ideotur, y están dirigidas a toda la familia.

Más rutas del proyecto ‘Lagunatural’

Aún faltan tres rutas para cerrar el ciclo de actividades enmarcadas en torno a la naturaleza. El próximo 30 de mayo se llevará a cabo la ruta ‘Dog Tracking en la Naturaleza’ (Para un máximo de 15 personas con sus perros con correa y bozal). Posteriormente, el próximo 12 de junio se llevará a cabo una Ruta Saludable por el entorno del lago y el edificio Juan de Austria (Con edad mínima de 14 años y la recomendación de llevar Smartwatch y bastón de senderismo), y para terminar, el 13 de junio se desarrollará la Ruta por el pinar de Laguna y la acequia para conocer su biodiversidad (Con edad mínima de 10 años y la recomendación de llevar prismáticos individuales). Para inscribirse a alguna de tres cuatro rutas, se deberá enviar un e-mail a turismo@lagunadeduero.org, donde se ofrecerá toda la información al respecto.