Fecha: 31 julio, 2014

El pasado lunes la Subcomisión Cultural e Infantil del municipio eligió como ganadora la obra del artista lagunero  Francisco Javier Villa Romero, que será el emblema de las fiestas en honor a la Virgen de Ntra. Señora del Villar de 2014

El trigesimocuarto concurso del Cartel de las fiestas de Laguna de Duero ya tiene ganador. En esta ocasión ha ido a recabar al reconocido y joven artista lagunero Francisco Javier Villa Romero, quien se ha impuesto al total de los 13 trabajos presentados. Recordamos que los artistas que querían participar en este concurso tuvieron hasta el día 18 de julio para presentar sus trabajos.

El lunes fue la elección del mismo, y como el propio autor nos comenta, “no me lo creía en un primer momento, ya que aunque me dedico a esto, no suelo presentarme a muchos concursos”. En esta ocasión era la segunda vez que este joven lagunero optaba al premio de los 500 € , ya que “una vez me apunté, pero fue cuando era más pequeño”.

Este año la novedad en el cartel viene dada por ese toque modernista y colorido. Como lagunero, Villa buscó hacer un cartel diferente al de años anteriores, «sin fuegos artificiales o alguno de los elementos más particulares,  como los toros o la Ermita». Las peñas y la Virgen centralizan el protagonismo del cartel,  con esto el autor ha buscado “englobar las fiestas de Laguna en lo que como vecino siempre me han parecido esta festividad,  y que para mí son sus ejes fundamentales”.

VILLARfiestas2014FINAL

Como vecino y consciente del ritual existente en el municipio a criticar cada año el cartel de fiestas, Villa comenta entre risas que “este año  no podrá participar de esta costumbre, aunque espero que guste a la gente» .

Con un estilo siempre muy figurativo y buscando su cercanía con el comic» el ganador ha buscado que en los peñistas nos veamos reflejado todos los vecinos, ya que estos no tienen cara y buscan representan a todas esas personas que son partícipes de la fiesta”.

El Concejal de Festejos, Enrique Fernández, valora gratamente “la gran calidad de este año en cuanto al diseño de los carteles». En sus palabrás, «el de este 2014 es propiedad de una persona que se dedica al mundo del arte y el diseño,  por lo que estamos muy contentos con la elección del mismo. La llamada que hace a las peñas junto con el colorido es uno de los grandes valores del cartel”.