Fecha

El Ateneo Sociocultural y la Asamblea Ciclista de Valladolid han lanzado una propuesta para conectar el municipio con la capital a través de un carril para ciclistas y peatones y avanzan que existe “buena voluntad” por parte de ambos Ayuntamientos

La conexión entre Laguna de Duero y Valladolid a través de un carril bici que permita el tránsito de ciclistas y peatones podría estar más cerca que nunca. Así lo han anunciado las asociaciones Ateneo Sociocultural de Laguna de Duero y la Asamblea Ciclista de Valladolid, las cuales llevan meses trabajando en una propuesta para la puesta en marcha del proyecto y señalan que existe “buena voluntad” por parte de ambos Ayuntamientos. En este sentido, ambas asociaciones anuncian que ya han mantenido reuniones con los representantes de ambas instituciones, cuyo aporte económico será clave a la hora de planificar esta red viaria.

Las asociaciones aspiran a que el trayecto pueda llevarse a cabo “sin rodeos, con una buena conectividad con los carriles urbanos y manteniendo una amplia seguridad y una correcta separación física con los vehículos”. Por el momento, barajan distintas alternativas que podrían ser viables a la hora de unir ambos enclaves, incluyendo la ruta por el camino de los tramposos y las Arcas Reales y la N-601 o incluso el acceso por la vía de Ariza y el canal del Duero.

Todos los detalles del proyecto serán presentados por ambas asociaciones el próximo viernes 28 de febrero a las 19:30 horas, cuando tendrá lugar un acto público, convocado en el salón de plenos del Ayuntamiento de Laguna de Duero, para exponer y debatir, ante la ciudadanía, sobre esta iniciativa. 

Por parte del Ayuntamiento de Laguna de Duero, el concejal de Urbanismo, Tomás Álvarez, contempla la iniciativa como “algo muy positivo”, y avanza que “ayudaremos en todo lo posible para su puesta en marcha”. “El proyecto del carril bici ya estaba contemplado en el anterior PGOU, y lo incluiremos en el nuevo, en el cual estamos trabajando actualmente”, apunta el edil, quien considera imprescindible “el consenso entre ambos Ayuntamientos para poner en marcha esta iniciativa” y se plantea reunirse con los responsables del área de Urbanismo del Consistorio de Valladolid en el momento que sea posible para acercar posturas.