Laguna vuelve a sumarse a las ‘ruedas’ de hombres contra la violencia de género

El próximo viernes 19 de octubre a las 20:00 horas, y por segundo año consecutivo, la Plaza Mayor acogerá de nuevo este acto de posicionamiento público, con el que se pretende visibilizar y condenar cualquier discriminación o acto de violencia machista.

El Ayuntamiento de Laguna de Duero, a través de la Concejalía de Familia, Igualdad y Acción Social, se suma de nuevo este año a la ‘Rueda de hombres contra la violencia machista’, convocada por la Red de Municipios de Valladolid: Hombres por la Igualdad, de la que forma parte desde que se creara en el año 2017, y a la que este año se han sumado cuatro municipios mas.

De esta forma pertenecen ya a esta red un total de 16 ayuntamientos, junto a la Diputación Provincial de Valladolid y la Asociación ASIES, que es la entidad impulsora de la misma. Se trata esta de una iniciativa de trabajo en red por la lucha contra la violencia de género, en la que los hombres se posicionan públicamente en contra de cualquier tipo de discriminación y actos violentos de carácter machista.

En torno a un lazo blanco rodeado de velas blancas encendidas, los hombres, protagonistas de esta iniciativa, entrelazarán de nuevo sus manos para formar un círculo como símbolo de unión contra la violencia de género. Tras la lectura de un manifiesto común para toda la Red, los hombres invitarán a las mujeres a unirse a ellos para así formar conjuntamente una gran rueda igualitaria que refuerce la premisa de que ‘La Igualdad es cosa de todos/as’.

El Manifiesto oficial de este año, bajo el título ‘Hombres al atardecer de cada día’ ha sido elaborado expresamente para esta iniciativa por Miguel Lorente Acosta, escritor y experto en violencia de género, sin duda un honor para la Red, mientras que este año la lectura de dicho texto correrá a cargo de Jorge Gómez Villanueva, presidente del Concejo Local de la Juventud de Valladolid.

Desde la Corporación Local se ha manifestado la intención de “hacer un llamamiento a los ciudadanos y ciudadanas de Laguna, poniendo especial atención a la participación y compromiso de los varones, para que, como ciudadanía concienciada y unida, acudáis y participéis en dicha concentración que tendrá lugar en nuestro municipio el día 19 de octubre a las 20:00 horas en la Plaza Mayor del Ayuntamiento”.

“Con estos actos apoyamos y damos fuerza a las iniciativas que entorno al 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, se llevarán a cabo. Instituciones y ciudadanía caminemos juntos, hombres y mujeres unamos esfuerzos”, se ha puesto de manifiesto desde la Concejalía de Igualdad, desde donde se ha informado asimismo de que, durante los días previos a la concentración, se repartirán carteles explicativos por nuestra localidad así como a través de las redes sociales, como recordatorio para que la ciudadanía acuda a la cita.

 

Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa navegando dará su consentimiento para su aceptación.

de nuestra política de cookies.

ACEPTAR