Fecha: 23 agosto, 2016

El concurso, que además cuenta con su versión infantil, se desarrollará durante la mañana del domingo, teniendo lugar la entrega de premios al caer la tarde en el entorno del lago

El próximo fin de semana llega cargado de eventos deportivos, musicales, culturales y, como no podía ser de otra forma, hay cabida para una de las más importantes citas artísticas celebradas en Laguna de Duero: el certamen de dibujo y pintura. En su trigesimo séptima edición, el certamen de pintura rápida ‘Pinta mi pueblo’ dará comienzo el próximo domingo 28 de agosto a las 8:30 y se prolongará hasta las 18:30 horas, entregándose las obras en el Paseo del Lago. Podrán participar en el mismo todos los artistas que lo deseen, con una sola obra por persona, y el tema es, como viene siendo habitual, los paisajes y rincones típicos de Laguna.

Las inscripciones podrán realizarse desde las 8:30 hasta las 10:00 horas en la Casa de las Artes (Avenida de Juan de Austria, 3) -se deberá presentar el lienzo para su sellado-, mientras que las dimensiones del soporte de los trabajos son de un mínimo de 50 cm de lado sin sobrepasar los 100 cm. Cada artista deberá presentar su obra con el caballete sobre el que se fijará la misma para su exposición. Tras la reunión del jurado, que tendrá lugar a las 19:00 horas, se hará la entrega de premios. El primer galardón contará con una dote de 1000 euros y una placa; el segundo, con 500 euros y placa; el tercero, con 300 euros y placa, incluyendo un premio local de también 300 euros y placa. Tras la entrega de las menciones tendrá lugar, en el mismo Paseo del Lago, la exposición con opción a venta para los artistas que así lo deseen.

Certamen infantil

El mismo día los artistas más pequeños podrán disfrutar del Certamen infantil de Dibujo y Pintura, que se repartirá en varias categorías -menos de 5 años, de 6 a 8 años, de 9 a 11 años y de 12 a 14 años- y cuyos premios consisten en lotes de material didáctico. Las inscripciones para este concurso tendrán lugar en la Casa de las Artes de 9:30 a 11:00 horas -presentando el lienzo para su sellado-, y aunque la temática estará dirigida a los rincones y paisajes del municipio tanto el formato como la técnica son completamente libres. Las obras deberán entregarse antes de las 18:00 horas en el Paseo del Lago, donde serán valoradas por el jurado en un acto público en el que, además, se entregará un detalle a cada participante.