Fecha: 11 septiembre, 2015

Centenares de vecinos y peñistas disfrutaron este viernes a mediodía de una degustación gratuita en la que se han empleado 200 kilos de patatas y 150 litros de limonada

Las fiestas tocan a su fin y, a pesar de ello, algunos peñistas continúan con sus celebraciones al ritmo de las charangas que siguen animando las calles. En esta ocasión estas han acompañado durante una degustación gratuita muy especial que, organizada por el Ayuntamiento, pretende recuperar las viejas tradiciones de las grandes peñas de antaño. Centenares de vecinos y peñistas han participado de la misma, pudiendo disfrutar de una ración de patatas bravas con limonada en la Plaza Mayor.

Según cuenta Jesús Martín, el ya célebre cocinero responsable de la tortilla del día de la vieja y del guiso de carne de toro del día de las peñas, «hemos preparado entre mil y mil quinientas raciones, para lo cual hemos empleado 200 kilos de patatas y 150 litros de limonada». Según el cocinero, «el objetivo es conmemorar una tradición que ha dejado de llevarse a cabo y al mismo tiempo tener un detalle con los peñistas y vecinos que continúan festejando».