Fecha: 15 septiembre, 2016

El municipio vivirá a lo largo de este fin de semana y hasta el próximo jueves 22 de Setiembre la «Semana de la movilidad»,  donde se desarrollarán diversas actividades de concienciación ciudadana sobre un transporte limpio y sostenible

Un año más , Laguna de Duero se suma a esta iniciativa europea para tratar de fomentar entre sus vecinos hábitos y usos saludables sobre los diversos medios de transporte a nuestro alcance. Entre las propuestas este año se ha optado por actividades lectivas en los centros educativos del municipio , donde están programados una serie de actos bajo el lema «Movilidad inteligente, economía fuerte». A lo largo de estos días en los que esta previsto el desarrollo de la actividad – del 16 al 22 de septiembre – , se realizarán charlas por los colegios del municipio incidiendo en la movilidad, mientras que este sábado 17 de septiembre de 12:00 a 14:00 horas en el entorno del lago, se realizará una multiactividad infantil en la que talleres, juegos y actividades serán eje fundamental de aprendizaje en activo.

Para cerrar esta Semana Europea de la Movilidad, el miércoles 21 a partir de las 10:00 horas, se celebrará una actividad centrada en la movilidad en la discapacidad con la colaboración de la DGT. El acto tendrá lugar en el cruce de la Avda. las Salinas con la Avda. del Estadio.

El concejal de Servicios Urbanos, Franciso Barbillo, considera que estas jornadas “pretenden servir para continuar con la labor de concienciación ciudadana que se inició con la decisión de la Unión Europea de celebrar una semana de la movilidad y que, este año está centrada, en nuestro municipio, en los niños y en la discapacidad que son dos de los colectivos más vulnerables al hablar de la movilidad”.