Fecha: 30 mayo, 2016

El C.B Juncos y el Ayuntamiento de Laguna de Duero volvieron a celebrar una edición más el día Nacional del Baloncesto, que este año contó con la participación de 81 equipos.

Deporte y de calidad. Laguna de Duero volvió a recibir con motivo del final de las ligas regulares del baloncesto base de la provincia y región el Día Nacional del Baloncesto. La décimo octava edición de esta tradicional cita con la canasta atrajo a 81 equipos de 40 clubes diferentes, algunos de ellos llegados de toda Castilla y León y la Comunidad de Madrid. Entre los invitados de lujo que se acercaron hasta el municipio destacaron Mike Hansen – ex jugador del Forum Valladolid y actual presidente del Baloncesto Ciudad de Valladolid- o Paco García – . Entrenador de baloncesto vallisoletano que entrena al Mogi das Cruzes de la Liga Brasileña de Baloncesto-.

El evento se prolongó durante toda la mañana y la tarde de esta jornada festiva do, donde las inclemencias climatológicas no impidieron que se desarrollaran el grueso importante de los partidos. Este año la gran novedad ha sido la disputa de un Peque Basket  organizado por la Delegación Vallisoletana de Baloncesto, y que contó con la participación de 8 equipos de niños con edades comprendidas  entre los 5 y los 7 años.

La actividad desarrollada en conjunto por el C.B Juncos y el Ayuntamiento de Laguna de Duero a través de su concejalía de Deportes resultó todo un éxito. El concejal del área, Héctor González, quiso reconocer “la labor que desde el C.B Juncos se lleva a cabo para el desarrollo de esta actividad con sus 40 voluntarios, un torneo que año tras año sigue sumando en adeptos y en el que en esta edición han participado hasta 1.000 niños”.