Fecha: 6 junio, 2016

La Maratón por Equipos de Castilla y León pretenderá ser una de las pruebas referente dentro del calendario atlético con una participación de hasta 125 equipos

El entorno del lago, será epicentro de esta novedosa prueba que aterriza en Laguna de Duero de la mano del equipo Kitroc Runner y con la colaboración del Ayuntamiento y la Diputación de Valladolid. Una primera edición que llega para quedarse y con el claro objetivo de convertirse en una de las citas marcadas en el calendario por los equipos y corredores más destacados de la región.

El equipo fucsia ha elegido la localidad para el desarrollo de la prueba ya que muchos de sus integrantes son del municipio. Su presidente, Jaime Castellanos reconocía como “la idea surgió porque en el equipo teníamos la idea de participar todos juntos en una prueba, con ello fomentando la labor de compañerismo y unidad, y buscando hacer algo diferente se nos ocurrió esta idea”.

Esta primera edición de la Maratón por equipos de Castilla y León tendrá lugar el día 26 de Junio en un circuito que tendrá como salida y llegada el polideportivo municipal. Cada uno de los equipos participantes –hasta 125- deberán dar 12 vueltas (3 vueltas cada integrante del equipo) para completar los 42.195 metros totales. Según Castellanos, la idea en un futuro de esta novel carrera es la de “hacer un open por diferentes municipios que tenga carácter regional“.

Categorías

Habrá dos categorías: senior, veterano y general. En el caso de las dos primeras serán tres las distinciones; 1) Masculino; 2) Femenino; y 3) Mixto. El resto de equipos inscritos y que no entren dentro de estas categorías irán todos a la general, en las que no existirá una diferenciación por sexo o edad. También habrá una distinción para el equipo más veterano y para el más joven, así como para el club que más equipos presenten a la prueba.

Premios

Se repartirán un total de 800 euros en metálico más bolsa del corredor, que irán repartidos de la siguiente manera: 150 euros para el primero, 100 para el segundo y 50 para el tercero. Luego para veteranos y senior serán 50 euros para el ganador, 25 para el subcampeón y para el último en el pódium una bolsa de premios. Para el equipo o empresa que más equipos presenten se le premiara con 50 euros.

Inscripciones

Una vez formalizado el equipo, la inscripción puede llevarse a cabo a través de internet en http://maratonporequiposcyl.blogspot.com.es/ en www.runva.es o en la tienda de SoloRunners en Valladolid. El precio por equipo será de 30 euros. Como patrocinador principal estará Telepizza España y Laguna de Duero , artífice de que se lleve a cabo la prueba .

Cartel Definitivo