Fecha: 5 febrero, 2017

Centenares de personas se acercaron al estadio municipal este fin de semana para seguir de cerca el Campeonato de España IPO 2017, cuyos seis primeros clasificados representarán a España en el Mundial de Alemania el próximo mes de abril

El estadio municipal se convirtió, a lo largo del fin de semana, en el epicentro del adiestramiento canino a nivel nacional. Ni el viento ni la lluvia impidieron la celebración del Campeonato Nacional IPO 2017, que organizado por el Club del Pastor Belga atrajo a numerosos vecinos y visitantes, quienes estuvieron atentos a todas las pruebas y niveles. Estas se concentraron en tres partes: rastreo, obediencia y protección, con el objetivo final de medir la estabilidad mental de cada perro, su resistencia, rendimiento estructural, capacidad para rastrear, voluntad de trabajo, coraje y adiestrabilidad.

Los mejor clasificados fueron Xerach García García, Agustín Jurado Ruan, Carlos Linacero Gracia, Begoña Lozano, Francisco Paz Álvarez y Joel Bulo Gallach en sexto lugar. Estos seis adiestradores pasan a ser representantes de la selección española para el próximo Campeonato Mundial de Pastor Belga (FMBB), que se celebra en la ciudad alemana de Halle el próximo mes de abril. Después de las tres jornadas de campeonato desde la organización se ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento de Laguna de Duero, el Club Español del Perro Pastor Belga y el grupo de trabajo canino CANUBER.

En la fotografía, el equipo Canuber, colaborador en la organización del evento.