Fecha: 10 abril, 2016

La I Jornada de Emprendimiento organizada por Laguna al Día rinde homenaje a tres empresas son solera y pone en valor los alicientes para emprender en el ámbito local

Laguna de Duero vivió este sábado un evento que puso el foco sobre el mundo del emprendimiento en el ámbito local, ahondando en los retos y destacando las ventajas y oportunidades de creación de empresas en nuestro municipio y su zona de influencia. Con éxito de asistencia y participación, la I Jornada de Emprendimiento, Empresas y Perspectivas de Futuro, organizada por el medio de comunicación Laguna al Día, sirvió asimismo para homenajear a tres sociedades de renombre en el municipio. De esta manera, las empresas Muebles Angón, Obrador Castellano y Herrera Lobato recibían el I Premio Empresarial Laguna al Día en reconocimiento a su trayectoria.

En la apertura del acto intervino el vicepresidente de la Diputación y Diputado del área de Empleo y Desarrollo Económico, Víctor Alonso Monge, quien subrayó la importancia de reconocer la labor de empresas y autónomos para crear empleo. Además, destacó las medidas que desde la institución provincial se llevan a cabo en pos de la creación de empresas, como es el caso del Programa Impulsa, que cuenta con ayudas al empleo directo, la formación, la financiación, la internacionalización y la promoción y la competitividad.

Por su parte, el concejal de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Laguna de Duero, Héctor González, afirmó que este tipo de jornadas sirven para dar visibilidad a los nuevos emprendedores, a quienes definió como «aquellos que saben arriesgar y los que saben aprovechar oportunidades y nichos», destacando, además, el apoyo de las familias.

En la entrega de los premios empresariales, además de los periodistas de Laguna al Día, Jorge Lera y Joaquín Vicente, participaron Víctor Alonso, Héctor González, así como el alcalde de Laguna, Román Rodríguez, y el teniente de alcalde, Juan José Tomás-Biosca. Una mesa redonda moderada por el periodista de RTVCYL Miguel Ángel Díaz dio voz a los representantes de las tres sociedades galardonadas: Juan Carlos González (Muebles Angón), Pablo Blanco (Obrador Castellano) y Pablo Herrera (Herrera Lobato S.L.). En ella los tres -algunos, de segunda generación en su negocio- señalaron los principales retos y oportunidades en cada uno de sus campos, incidiendo en que «seguir trabajando cuando llegan malos momentos es la clave para salir adelante».

Tras un desayuno de networking, el coach Sergio Saiz motivó a los asistentes a través de su ponencia ‘Explota tu talento’, en la que puso el acento sobre el estado anímico y la potenciación de actitudes a la hora de levantar día a día un negocio, compartiendo con el público consejos para mejorar el rendimiento laboral y personal. Para cerrar la jornada, el técnico de la Cámara de Comercio de Valladolid, David Sánchez Sáez, protagonizó una ponencia sobre las herramientas para que las empresas del ámbito rural sean más competitivas, incidiendo sobre la respuesta y apoyo que los emprendedores pueden encontrar en entidades como la Diputación de Valladolid o la mencionada Cámara Oficial de Comercio.

Al evento acudió buena parte de la corporación municipal de Laguna de Duero, autoridades de los Ayuntamientos de Viana de Cega y Aldeamayor de San Martín, así como representantes de asociaciones como Fecosva entre otras. La organización de esta primera edición fue posible gracias al apoyo de la Diputación de Valladolid y el Ayuntamiento de Laguna de Duero, así como la colaboración de Distribuciones Soyco y Restaurante Sera.