Paper cut of dragon and child hold sword on old book

Laguna suma a su semana de las letras el VII Maratón de Microcuentos

Bajo el título ‘Laguna con las letras’ la séptima edición del encuentro literario tendrá lugar el próximo 21 de abril

Con motivo de la celebración, en esta ocasión en este mes de abril, de una semana literaria que coincidirá con el Día del libro y que incluye la Gala de los premios literarios (Justas Poéticas), el Ayuntamiento de Laguna de Duero ha puesto en marcha las bases de la convocatoria del VII Maratón de Microcuentos. En esta podrán participar, a través de cuatro categorías, alumnos de 5º y 6º de primaria, 1º y 2º de la ESO, 3º y 4º de la ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos, respectivamente.

El certamen tendrá lugar en la Casa de las Artes y acogerá microcuentos que deberán versar sobre la temática propuesta por la organización, así como contener obligatoriamente una frase que se indicará en el inicio del concurso. El número máximo de participantes será de 300, mientras que será necesaria la inscripción previa -a través del correo cultura@lagunadeduero.org- indicando nombre y apellidos, edad, curso, centro de estudio y elección del horario de participación que se estime conveniente.

En este sentido, las sesiones de celebración durante el día del concurso, serán a las 10:30 horas, 11:20 horas, 12:10 horas y 13:00 horas. Asimismo se podrá participar personándose en la Casa de las Artes y solicitando la participación el mismo día en que se celebra el concurso.

Tal y como anuncian las bases, los trabajos se escribirán en el momento y lugar indicados, durante un tiempo máximo de 30 minutos. No podrán superar en ningún caso las 100 palabras. Podrán encabezarse con un título cuya extensión no ha de superar las 12 palabras y que no contabilizarán como parte de las 100 palabras del microcuento. Asimismo, cada autor podrá escribir un solo microcuento.

Las bases también especifican que los participantes no renuncian a la titularidad del relato u obra ni a los derechos adquiridos sobre el mismo pero sí autorizan al Ayuntamiento de Laguna de Duero, entidad organizadora del VII Maratón de Microcuentos ‘Laguna con las Letras’ para que éstos puedan ser utilizados en actividades socioculturales y sin ánimo de lucro, con el fin de ser expuestos o divulgados en cualquier formato, número, medio o soporte.

El fallo del jurado se hará público en el acto de entrega que se celebrará el mismo día 21 de abril a las 19.00 horas, por lo que será necesario que los participantes asistan a dicho acto para conocer los trabajos ganadores y recoger el premio en persona. El certamen establece premios en las cuatro categorías con un único premio por categoría, que consistirán en material tecnológico para cada uno de los cuatro ganadores. Asimismo el centro educativo del municipio que aporte un mayor número de participantes por categoría será premiado con un lote de material bibliográfico o tecnológico.

 

 

Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa navegando dará su consentimiento para su aceptación.

de nuestra política de cookies.

ACEPTAR