Fecha: 19 noviembre, 2015

Un total de 16 actuaciones amenizaron una velada que dio la oportunidad a artistas locales y foráneos de exhibir sus habilidades en diversos estilos, duplicando tanto participación como asistencia

La Casa de las Artes rindió homenaje este miércoles a Santa Cecilia, la patrona de los músicos, y lo hizo precisamente albergando un espectáculo de más de dos horas de directo donde los artistas y bandas más cercanos tuvieron ocasión de lanzar su trabajo al público. Bajo la coordinación del maestro de ceremonias José Luis Madrazo fueron pasando por el escenario hasta 16 agrupaciones o solistas, una cifra que, sumada a la generosa asistencia al evento, determinó el éxito del maratón musical de esta edición del Laguna Suena.

El público se convirtió en testigo de las irreverentes rimas de André, el lírico acento francés de Daia Moon o la sorprendente eclosión en forma de beat box de Cristian, el benjamín del evento con tan solo 15 años. Pero también hizo sus delicias con el tradicional cantar de Lorenzo Duque y Julio Arribas, las profundas letras del rapero Paris o la penetrante voz de Laura Prieto. Otra versión que deleitó por su calidad vocal fue ‘Someone like you’, de Adele, interpretada por Paula y Lucía, pero aún quedaban los acordes de Oliver y la emotiva copla de Angelines.

Axel Gil trajo el humor con su particular sátira mientras que el quinteto Raigambre volcó toda su esencia folk. Animal Sound no dejó indiferente a nadie con una versión notable de ‘Lucha de Gigantes’, mientras que el cantautor Daniel Guantes derrochó personalidad y estilo. El cantaor José Manuel Antón puso la guinda por bulerías mientras que José Luis Gutiérrez, maestro del viento, puso fin a un encuentro de música en vivo con una determinante apuesta por lo local.