Fecha

La localidad celebrará el próximo sábado 23 de noviembre a las 19:30 horas en la Casa de las Artes, una gala benéfica a favor de la Fundación Movember y cuyo precio de la entrada será 3 euros

La inquietud y las ganas de dar a conocer esta enfermedad que afecta al género masculino, fue lo que en 2016  movió a varios jóvenes de Laguna de Duero para formar “Mostache Coms”. Esta agrupación juvenil, ha dedicado desde entonces sus esfuerzos en recaudar dinero para la Fundación Movember, un movimiento que lucha contra el cáncer de próstata masculino y actualmente presente en veintiún paises.

Por segundo año consecutivo, este 23 de noviembre a las 19:30 horas en la Casa de las Artes,  se llevará a cabo la Gala Benéfica Moustache Comb en favor de la Fundación Movember, donde habrá mezcla de arte, música y entretenimiento. Este 2019 dedicarán todos sus esfuerzos en conseguir recaudación a través de esta gala, cuyo precio de las entradas será de 3 euros. Esta puede ser adquirida en un total de 16 establecimientos de Laguna de Duero. La venta estará abierta hasta un día antes de la gala, y el mismo día del evento en la Casa de las Artes. Con el objetivo de aumentar la recaudación, también venderán una serie de artículos relacionados con el movimiento Movember. Al finalizar la gala,  llevarán a cabo un sorteo con la venta de papeletas, donde los agraciados podrán disfrutar de diferentes regalos aportados por distintos patrocinadores.

La Concejalía de Juventud y la Concejalía de Cultura colaboran un año más en esta iniciativa “es una de las premisas que  fomentamos desde la Concejalía de Juventud, seguiremos apoyando este tipo de iniciativas que no solo potencian el asociacionismo, sino también el voluntariado y en este caso, colaborando por una buena causa como es la salud masculina “declaró La Concejala de Juventud Estela Crespo.

Desde Mosutache Combs, Paula Molinero, aclaraba que “las expectativas con las que partimos este año son similares a la anterior edición. No es tan importante la recaudación, sino más bien tratar de crear conciencia  entre la ciudadanía. El año pasado conseguimos recaudar cerca de 1.900 euros entre la gala, la carrera y el mercadillo solidario, por lo que nos marcamos movernos por las cifras de 2018”.

Mercado solidario

Entre sus iniciativas, también celebrarán el 30 de noviembre en el Colegio Doña Esperanza un mercadillo solidario. Además han depositado dos urnas para recolectar dinero en el Bar Zakeo y en el Gimnasio Impacto.