Fecha: 23 julio, 2017

Cerca de 300 personas participaron este sábado a Laguna de Duero en un evento sin precedentes, donde Hordas de orcos, muertos vivientes, tumularios, o aventureros, fueron los protagonistas en una jornada que buscará perdurar en el tiempo

“Las fronteras de Laguna de Duero llevan sin noticias desde hace días con los asentamientos de los elfos, de los humanos de Rohan y de los Horcos. Esas fronteras han ido cayendo sin saber por qué y donde se ha dejado de recibir información. Por ello se han formado compañías para investigar que ha sucedido en la zona”. Así arrancaba esta historia única para los aventuras en el Survival de la Tierra Media, organizado este sábado por la concejalía de Juventud.

La concejal de Juventud, Estela Crespo, quien ataviada para la ocasión también fue partícipe de la jornada , confirmaba como «se trata de un evento único que conlleva un gran trabajo por la lógistica necesaria. Hemos cumplido las expectativas que nos habíamos marcado , llegando a los 300 participantes «. Cabe recordar como esta actividad, surge gracias a la petición por parte del Foro Juvenil de la localidad . «La verdad es que se haya llevado a cabo esta propuesta es algo que me congratula , ya que es una de las peticiones en las que más respuesta hemos tenido de los jóvenes. Hemos conseguido mover a ese grupo de edad que tanto cuesta movilizar , dando con una actividad que les ha gustado». La concejal recordaba como «esta noche hemos pasado mucho miedo , donde la estrategia el ingenio y una buena caracterización único a las ganas de pasarlo bien han sido las notas más llamativas de este primer Survival en Laguna de Duero , donde esperamos repetir experiencia».

El polideportivo de la Nava, transformado en una taberna, fue el lugar el elegido para dar comienzo al juego, en una actividad que ya se iniciaría a las 18 horas, donde voluntarios y participantes se fueron preparando para lo que ha sido una jornada única.

La historia, que ha tenido como escenarios principales el entorno del Lago, CC El Cascajo, Casa de las Artes o el Parque Valladolid , lugares que han permitido a los participantes interactuar en una gymkana para huir de sus enemigos. A lo largo de la jornada se han visto envueltos en multitud de situaciones, desde ser capturados por las fuerzas del mal, capturados por horcos, convertirse en muertos vivientes o verse envueltos en batallas épicas. El parking de la Casa de las Artes o los locales de juventud , fueron algunos de los lugares con mayor ambientación para la ocasión , donde disfraces de diferente índole hicieron un cóctel perfecto en esta noche tan terrorífica. Especial mención merecían los orcos , elaborados a la perfección ,  que fueron artífices de  verdaderas situaciones de miedo para los participantes.

En torno a las tres de la mañana se daba por concluida la jornada, donde todos lo jugadores retornaban a la «Taberna de la Nava» . Allí se daba a conocer el ganador del día : las fuerzas del mal . Pese a que lo de menos era ver quien ganaba , el síntoma general de esta jornada fue más que satisfactorio, donde el buen ambiente y las ganas de pasarlo bien primaron a lo largo de esta primera edición , que pretendederá ser un fijo en el calendario de actividades programadas.