Fecha: 9 febrero, 2016

Cientos de vecinos se echaron a las calles el martes de carnaval, para disfrutar del tradicional pasacalles, que este año contó con una electro charanga, además de una batucada y zancudos

Pequeños y mayores pudieron pasar una gran jornada de martes de carnaval, gracias en parte a que la inminencia de lluvia, finalmente se quedó en simple amenaza, algo que permitió al carrusel de color y disfraces llevar a cabo su pasacalles por el municipio. Este año ha contado con una gran participación, ya que al concurso de comparsas se presentaron un total de 21, a las que hay que sumar las 5 juveniles y los 8 disfraces que optaban al premio en categoría individual.

En torno a las cinco y cuarto del tarde, la comitiva carnavalera daba su salida, para pasar posteriormente a la avenida de Madrid, antes de llegar al que ha sido el centro neurálgico de esta fiesta, el polideportivo del Cascajo. Durante el recorrido, los allí presentes pudieron disfrutar de una batucada, charangas, o zancudos a ritmo de música. Una de las novedades de este año ha sido la electro charanga, que al igual que hizo en las pasadas fiestas patronales dio el toque musical más rockero a esta fiesta del disfraz.

Ya en el Cascajo, se entregaron los primeros a los disfraces más llamativos, otorgados en este caso por el Ayuntamiento de Laguna de Duero. Este año el jurado estuvo compuesto por varios representantes del tejido asociativo de Laguna de Duero, como la Asociación de Hosteleros, AICOSLA, Espíritu Custom, o ganadores del concurso en años anteriores. En categoría individual y con 100 euros de premio, ‘Búho Fantasía’, fue el galardonado, sabiendo ganar la atención del público y jurado gracias a su voluminoso atuendo. En categoría juvenil, los terceros fueron ‘Talleres Disloke’ (50 euros), al que acompañaron en el escenario ‘Chicas comic'(100 euros). El primer premio fue a parar a ‘Hasta el infinito y más allá’, un disfraz que hacía referencia a la película Toy Story.

El plato fuerte de la tarde llegaría con los premios para las comparsas en general. El cuarto premio recayó en ‘Entre Costuras’ (100 euros). El tercer cajón fue para ‘Fofuchas San Fermineras’ (220 euros), que supieron poner un toque hilarante con sus enormes cabezas. El segundo puesto fue para ‘Dulce Tentación’ (412,50 euros), comparsa ya tradicional en Laguna de Duero en todos los concursos. El ganador de este carnaval 2016 sería, sin embargo, ‘El mundo en bolas’ (562,50 euros), que gracias a su originalidad supieron trasladar al público a diferentes puntos de la geografía terrestre, representando cada uno de sus elementos más tradicionales.