Laguna se suma a las ‘ruedas’ de hombres contra la violencia de género

Laguna se suma a las ‘ruedas’ de hombres contra la violencia de género

El municipio, junto a otras 11 localidades, celebrará el día 20 de octubre a las 20:00 horas en la Plaza Mayor la lectura de un manifiesto, que en esta primera participación correrá a cargo de los directores del medio de comunicación local Laguna al Día

El Ayuntamiento de Laguna de Duero, a través de la Concejalía de Acción Social, Igualdad y Familia, se suma por primera ocasión, junto al Ayuntamiento de Valladolid, la Diputación provincial y otros once Consistorios de la provincia, a la ‘Rueda de Hombres contra la violencia de género’. Bajo el lema ‘El silencio nos hace cómplices’,  buscarán sumar apoyos contra la violencia de género en lo que supone la creación de un red de municipios para luchar contra esta lacra social.

Esta iniciativa está organizada por la asociación ASIES, y propulsada por AHIGE (Hombres por la Igualdad), en una apuesta innovadora y de gran impacto social, con la que se pretende dar respuesta a la necesidad de promover y visibilizar la expresión de nuevas masculinidades sensibles y comprometidas ante el cambio social, posicionadas firmemente contra el machismo y el maltrato, que puedan presentarse como referentes de comportamiento para construir una cultura más igualitaria.

Desde la Corporación Local se hace un “llamamiento a los ciudadanos y ciudadanas de Laguna, poniendo especial atención esta vez en los varones, para que como ciudadanía concienciada y unida, acudáis y participéis en la dicha concentración que tendrá lugar en nuestro municipio el día 20 de octubre a las 20:00h en la Plaza Mayor del Ayuntamiento”, declaró la concejala de Acción Social, Igualdad y Familia, Margarita Rodríguez. Dicho manifiesto será leído por los directores del medio de comunicación local Laguna al Día, Jorge Lera y Joaquín Vicente, en una clara apuesta por “la igualdad entre hombres y mujeres , donde es tarea de todos luchar contra esta lacra”.

En la presentación , que ha tenido lugar en la Diputación de Valladolid, la concejala, señaló que “es una apuesta firme y comprometida por unificar esfuerzos y poner en marcha nuevas políticas de lucha contra la violencia de género”. “La sociedad ha dado un paso hacia delante mostrando su repulsa frente a la violencia de las mujeres, instituciones y ciudadanía caminemos juntos; hombres y mujeres unamos esfuerzos, porque ‘el silencio nos hace cómplices’ y la ‘igualdad es cosa de todas las personas’.También ha subrayado que, con esta red,  la provincia de Valladolid muestra “un paso adelante” en la lucha contra la violencia de género, al tiempo que ha considerado que en la sociedad están presentes “nuevas masculinidades y feminidades” que pueden aportar puntos de vista necesarios.

Esta iniciativa de las ruedas de hombres surgió por primera vez en el año 2006 en Sevilla, impulsada por la Asociación Hombres por la Igualdad de Género, que continuó con el desarrollo de más concentraciones en otras muchas capitales españoles en los años siguientes. En Valladolid se celebró por primera vez en 2011, con el impulso de la Coordinadora de Mujeres y la Federación de Asociaciones Vecinales.

Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa navegando dará su consentimiento para su aceptación.

de nuestra política de cookies.

ACEPTAR