Fecha: 16 junio, 2016

El sábado 2 de julio tendrá lugar una gala benéfica en la Casa de las Artes donde el dinero recaudado irá íntegramente donado a Cruz Roja Española, mientras que el domingo 3 tendrá lugar una marcha por el municipio

El Ayuntamiento de Laguna de Duero, a través de la Concejalía de Igualdad, Familia y Acción Social, llevará a cabo los días 2 y 3 de julio una serie de actos de carácter solidario bajo el título “Laguna de Duero con Ecuador”. El objetivo: recaudar fondos económicos para la ayuda a Ecuador, tras el seísmo ocurrido en el norte del país el pasado 1 de abril de este año y en el que fallecieron 654 personas y 281 escuelas se vieron afectadas.

La gala contará con la participación de varios artistas de diferente índole , entre las que destacan la E.M. de Danza, Gloria Rivas con una lectura, la monologuista Asun Serra y el grupo musical Casual Meeting, que versionarán temas de grandes artistas internacionales. Todos ellos colaboraran de  manera desinteresada y altruista con esta causa, en una cita que tendrá como fin llenar el patio de butacas del Auditorio de la Casa de las Artes. Estos actos solidarios arrancarán  el día 2 de julio a partir de las 20:00 horas-con la citada gala benéfica- y cuyo precio por localidad será de 3 euros. Las entradas se podrán adquirir a través de la Asamblea Local de Cruz Roja, de la asociación María Pacheco y, unos días antes de la gala (29 y 30 de junio de 17:00 a 19:00 horas) y el mismo día del evento, en una mesa instalada por Cruz Roja en la Casa de las Artes.

Al día siguiente se desarrollará una marcha solidaria en ruta por el municipio con salida en la Plaza de Toros para continuar por la Senda del Álamo, el Camino de Puente Duero, la Acequia para finalizar en la Plaza Mayor, y cuya cuota de inscripción será de 1 euro. Todo el dinero recaudado en ambos actos será donado íntegramente a Cruz Roja Española a través de la Asamblea Local de Laguna de Duero para colaborar en un proyecto destinado a la rehabilitación de algún centro escolar de las zonas afectadas por el seísmo.

ecuador