Fecha: 18 agosto, 2017

El consistorio  y vecinos de la localidad, muestran su repulsa a cualquier acto terrorista como el ocurrido en el día de ayer en la ciudad condal, donde hasta 13 personas fallecieron y otras 100 fueron heridas.

«No es solo el dolor de lo ocurrido, sino la cercanía de la barbarie que hoy nos trae aquí». Así iniciaba el discurso del Alcalde Román Rodríguez de Castro en la concentración propuesta desde el consistorio junto con la  Federación Española de Municipios y Provincias, como acto de repulsa al atentado acaecido ayer en Las Ramblas de Barcelona , que por el momento se ha saldado con 13 víctimas mortales y un centenar de heridos.

«Hay que luchar por la unidad , sin fisuras frente a la barbarie terrorista. Que ningún ataque terrorista doblegue a los que luchamos por la libertad y la democracia» rezaba alguno de los párrafos del discurso, con el que posteriormente se daría paso a un respetuoso minuto de silencio. Entre los presentes , ademas de los diferentes representantes políticos, ha contado de manera especial con la eurodiputada  socialista y vecina de Laguna de Duero, Iratxe García. Las banderas del consistorio continuarán a media asta, en señal de luto por las víctimas.