Fecha: 8 mayo, 2018

Los hosteleros presentan algunos de los manjares que del 11 al 14 de Mayo podrán degustarse con motivo de esta festividad en 31 establecimientos de la localidad

Todo preparado para que arranque San Pedro Regalado, una festividad que aparte de tener cierto arraigo con el mundo taurino, también destaca por su aspecto musical y gastronómico. En este sentido,  la XII Ruta de Pinchos se pondrá en marcha del 11 al 14 de Mayo, donde por tercer año consecutivo mantiene el precio de 1,80 euros (sin incluir consumición).

En la presentación de los pinchos participantes, además de los hosteleros de la localidad, ha acudido la concejal de Turismo Estela Crespo, quien ha aprovechado la ocasión para “agradecer la buena predisposición que desde los establecimientos de restauración se tiene para poner en marcha esta ruta, que año a año se ha consolidado como una cita gastronómica de éxito referente en toda la provincia”. Crespo, también ha querido trasladar a los hosteleros presentes  “el buen nivel que año tras año presentan en cada una de sus propuestas gastronómicas”.

Por su parte, alguno bares y restaurantes participantes, han reconocido en la presentación como “esta ruta supone un impórtate impacto económico para los establecimientos que nos encontramos dentro de la ruta, que en muchas ocasiones supera con creces a las propias fiestas patronales de septiembre. Además vemos como la gente es muy comprensible a la hora de esperar su turno para probar nuestros pinchos, ya que son días de mucho trabajo” puntualizaban.

31 establecimientos

En total 31 serán los establecimientos hosteleros participantes: Central, Napoly, Duero Hotel, Café y tapas bar Laguna, Yuma, Chaparral, La Tartana, Hamburguesería Winnie, Moylan, Donde Gina, Manhattan, El Paso, Estadio café y tapas, Roy, Pinti, Brasil, Séptimo Arte, Carpanta, Sera, La Plaza, Cascajo, El Prado, Miranda, Hostal Virgen del Villar, La Tasca, Zappa, Quinta Avenida, Blanyo, Zakeo, La Rueca y Hemiciclo.