Fecha

El próximo martes 15 de octubre tendrá lugar una charla sobre masculinidad e igualdad, mientras que el viernes 18 el municipio llevará a cabo de nuevo la ‘Rueda de Hombres contra la violencia de género’.

Como viene siendo habitual en los últimos años, el mes de octubre se ha convertido en una fecha en la que, a nivel institucional, se trata de fomentar la implicación de los hombres en la lucha por la igualdad y contra la violencia de género. Por ello, una vez más, el Ayuntamiento de Laguna de Duero -a través de la concejalía de Participación Ciudadana y la de Servicios Sociales- ha organizado diversos actos “con el fin de acercar el posicionamiento de los hombres frente a la violencia de género y por la igualdad”.

Las actividades comenzarán el martes 15 de octubre, a las 19:00 horas, con la jornada ‘Hombres, Igualdad y Violencia de Género’. Esta, que tendrá lugar en el salón de plenos del Consistorio, acogerá a tres ponentes, todos ellos hombres y gran conocedores de la temática. Entre ellos está Fernando Rey Martín, catedrático de derecho constitucional en la Universidad de Valladolid. También intervendrá Iván Sambade Baquerín, miembro docente, cátedra de estudios de género de la Universidad de Valladolid, y José Ignacio Vicente Errasti, trabajador social de la Diputación de Burgos y miembro fundador de ASIES. Asimismo, la jornada incluirá un coloquio en el que podrá participar el público asistente.

Por otro lado, el viernes 18 de octubre, a las 20:00 horas, la Plaza Mayor del municipio acogerá la ‘Rueda de Hombres Contra la Violencia de Género’, un acto que se celebra desde ya hace años a nivel provincial, de manera simultánea, en todos los municipios que forman parte de la ‘Red de Municipios de Valladolid de Hombres por la Igualdad y Contra la Violencia de Género’. En este acto se leerá un manifiesto contra la violencia de género, el cual correrá a cargo de los concejales delegados de Participación Ciudadana y de Servicios Sociales y Promoción Social del Ayuntamiento de Laguna de Duero.