Fecha: 9 noviembre, 2021

La Plataforma en Defensa del Centro de Salud organiza esta protesta para pedir «una plantilla al completo, un ratio de pacientes adecuado para evitar esperas y una nueva instalación sanitaria si no se amplía el actual».

La Plataforma en Defensa del Centro Base de Salud de Laguna de Duero, Viana y Boecillo hace un llamamiento a todos los vecinos de los tres municipios para asistir a la concentración de este domingo 14 de noviembre a las 12:00 horas en la puerta del Centro de Salud de Laguna. Esta movilización pretende “reivindicar la aplicación de la Ley de Derechos y Deberes de los Pacientes aprobada por la propia Junta de Castilla y León”.

Entre las peticiones que se le hacen a la Consejería de Sanidad destacan “que se cubra la plantilla médica y enfermera al completo; que haya una ratio de pacientes/facultativos adecuadas y que nadie espere más de 48 horas para ser atendido”. También se reclama más tiempo de atención al paciente y un servicio de fisioterapeuta adecuado. Como cuestión fundamental la plataforma pide “un nuevo Centro de Salud o al menos una ampliación del actual, con dotación de medios suficiente para que la atención sea adecuada”.

La Plataforma recalca que la “situación es peor que antes de la pandemia”, cuando se reunieron el Gerente de Atención Primaria que les pidió paciencia para llevar a cabo estas reformas. También recuerdan que “hay cuatro plazas de médicos sin cubrir y una enfermera en Boecillo que nunca llega”. Asimismo se apunta que “estamos sin pediatra algunas semanas, con más tiempo de espera, hasta 20 días, y con ausencias de médicos que no se cubren, con consultas telefónicas…”.

“La Sanidad es cosa de todos y todas, y queremos hacer un llamamiento a todas las personas que piensen que nuestros municipios necesitan mejor asistencia sanitaria para que se sumen a la concentración”, concluyen desde la Plataforma.