Fecha

`El lejano Oeste´ se llevó el primer premio en el concurso de comparsas, seguido de `No estamos muertos´ y `El Busto es mío´, en una edición cuya participación ha contado con más de trescientos inscritos

El Carnaval “aterrizó” de nuevo en Laguna de Duero para vivir una tarde de diversión y colorido, donde unas temperaturas agradables, incitaron a una amplia participación en el pasacalles tradicional. Puntuales a las 17:30 horas salía la comitiva con zancudos, música en directo, charangas y una batucada, para vestir un evento que cada año crece tanto en participación como en expectación.  La cita, este año contó con la participación de un total de catorce comparsas generales, tres comparsas juveniles, tres comparsas foráneas, y veinticuatro personas disfrazadas en el apartado individual y parejas.

Entre disfraces individuales que se presentaban al concurso organizado por el Ayuntamiento de Laguna de Duero ‘En un mundo de hielo’ fue el que sorprendió al jurado, convirtiéndose en ganador de un trofeo dotado con 150 euros. En segundo lugar quedaría, con una dote de 75 euros, el disfraz individual ‘Depredador’. El premio al disfraz en pareja, con 100, euros, fue, por su parte, a parar a los ‘Rescatando al Titanic’. En categoría juvenil, el tercer cajón del pódium fue para `Selección femenina juvenil´– con una aportación de 100 euros-; en segundo lugar -con una dote de 150 euros- quedó la comparsa ‘Las Batidas’; el primer premio, con un reconocimiento de 200 euros, recayó sobre la comparsa ‘Una doble vegetal.

El plato fuerte de la tarde llegaría con los premios para las comparsas en general. Los primeros en subirse al escenario y ser reconocidos con el cuarto premio, fueron `De tomo y lomo´, que recibieron un total de 150 euros por su trabajo. El tercer cajón fue para ‘El busto es mío’ (295 euros), que ganaron méritos por la originalidad de su exposición itinerante y sus atuendos. El segundo puesto fue para ‘No estamos muertos’ (475 euros), en el que se utilizaron esqueletos elaborados por los propios participantes. El ganador de este carnaval 2020 sería, sin embargo, ‘El lejano Oeste’ (595 euros), que gracias a una cuidada puesta en escena supieron encarnar a vaqueros, indios y hasta un pequeño campamento.

El premio a la comparsa foránea recayó por otro lado en `Flores de Carnaval´ de Tudela de Duero, donde una cuidada elaboración llevó al jurado a decantarse por estos disfraces. Destacable también la presencia de una comparsa de Colegio San Juan de Dios y del CEIP Miguel Hernández, muy participativos a lo largo de todo el carrusel de color.

La entrega de premios , corrió a cargo de la concejala delegada del área de Turismo y Juventud del Ayuntamiento de Laguna de Duero , Estela Crespo, dado que el resto de la corporación se encontraba presente en el pleno ordinario del mes de febrero.