Fecha: 14 mayo, 2016
El primer encierro, en el que se soltaron dos toros desde sus cajones, se desarrolló con normalidad. La capea fue aplazada a las 20:00 horas de este sábado con motivo de la lluvia, mientras que los establecimientos hosteleros cuentan con buena afluencia con la ruta de pinchos y el Laguna Custom Fest arranca con fuerza con la actuación de The Winters
Laguna de Duero se llena de ambiente con motivo de los festejos de San Pedro Regalado a pesar de las inclemencias del tiempo, que obligaron a aplazar la capea prevista para este viernes a las 20:00 horas de este sábado. La jornada festiva empezó a las 11:30 horas, cuando vecinos y visitantes se concentraron, paraguas en mano, en las talanqueras para ver la suelta de los dos toros desde el cajón. Los dos erales, de la asociación taurina Virgen del Villar (Ganadería López Cháves) y El Abrojo (Ganadería Ángel Macua) cumplieron el recorrido con normalidad y sin protagonizar ningún incidente.
Los 38 establecimientos hosteleros que participan en la X Ruta de Pinchos dieron buena cuenta de la participación de los laguneros, y aunque la lluvia amenazaba no impidió que se celebraran las actuaciones musicales organizadas por los bares. El Laguna Custom Fest comenzó con la actuación del grupo madrileño The Winters, mientras que este sábado cobrará protagonismo con la celebración del mercadillo motero, la exposición de coches y motos clásicas y los conciertos de Vagabluseando, Reverendo&The New Preachers Boys y Red House en el Cascajo. En cuanto a las actividades taurinas, a la capea de las 20:00 horas le precederá el certamen de tentaderos (Vaquillas sin muerte), también en la Plaza de Toros, a las 17:30 horas.