Fecha: 21 septiembre, 2021

A través de un proyecto junto a la Asociación de Personas con Autismo, y con motivo de la Semana de la Movilidad, se han pintado distintos pictogramas para favorecer la accesibilidad y la diversidad

El Ayuntamiento de Laguna de Duero, a través de la Concejalía de Seguridad Ciudadana, ha puesto en marcha un proyecto consistente en la colocación de pictogramas ordenados de manera lógica en algunos pasos de peatones. Coincidiendo con la semana de la movilidad, y en conjunción con la Asociación de Personas con Autismo, desde el Consistorio se ha pretendido visibilizar y favorecer la inclusión con las personas con este trastorno, ayudándoles a interpretar las actuaciones a llevar a cabo cerca de un paso de peatones.

Este tipo de iniciativas, promovida en parte por los vecinos del municipio, tienen el objetivo de facilitar la accesibilidad universal de los entornos y garantizar asimismo la participación real y efectiva del colectivo en la comunidad. En este caso, pretende además facilitar el aprendizaje de normas de educación vial a personas con TEA, sirviéndose para ello de apoyos visuales como los pictogramas. ”Se pintarán en principio en todos los pasos cercanos a los CEIP y posteriormente se estudiará la posibilidad en pintar aquellos pasos de peatones cercanos a lugares emblemáticos del municipio,” afirma Paula Carriba, concejal de Seguridad Ciudadana, quien añade: “esperemos que las inversiones previstas durante esta legislatura doten al municipio del esperado carril bici, además de mejorar las condiciones de algunas calles de Laguna de Duero».

«Gracias a estos pictogramas se genera un plus de seguridad al colectivo y creamos un municipio más accesible para todos, concienciando y empatizando sobre la diversidad, lo que va a permitir también mejorar la convivencia de todos», se ha señalado desde el Consistorio.