Fecha: 14 enero, 2019

La manifestación tendrá lugar posiblemente el día 10 de febrero y partirá del parque Valladolid a las 12:00 horas hasta la Plaza Mayor, donde acabará con la lectura de un manifiesto de repulsa a los últimos acontecimientos

La lucha vecinal parece no tener límites, sobre todo si hablamos de salvaguardar la salud de los miles de canes que viven en Laguna de Duero. Este lunes, los convocantes – miembros de esta plataforma y dueños de perros afectados – han presentado ante la Delegación de Gobierno la pertinente documentación para llevar a cabo el próximo domingo 10 de febrero a las 12.00 horas una manifestación de repulsa ante los últimos acontecimientos, donde recordemos, uno de los canes ha perdido la vida.

La comitiva tomará partida desde el parque de Valladolid –lugar donde se ha focalizado principalmente este problema – para recorrer las diferentes arterias del pueblo. La duración prevista es de dos horas, según apuntan desde la organización, donde  la comitiva cerrará su manifestación en la  Plaza Mayor, lugar donde se procederá a la lectura de un comunicado.

Desde la organización, apunta Eva Carrera  “queremos conseguir que esto se acabe. No ha sido solo un caso aislado sino que después de la muerta de mi perra otro perro se ha envenenado, pero gracias a que la dueña estaba  informada sobre lo que estaba pasando, pudo llevarlo al veterinario y salvarlo. Eso demuestra que todo lo que estamos haciendo vale la pena. Además de que se han seguido encontrando alguna salchicha con clavos por los parques” apunta Carrera.

Con el objetivo de poder sufragar los gastos ocasionados de la manifestación, los organizadores colocarán en próximas fechas, huchas en establecimientos comerciales de la localidad, para ayudar entre todos que así lo precisen, a que aporten su granito de arena a la causa.  Tienen previsto elaborar pancartas, chapas etc… donde todo el dinero sobrante, irá destinado a Defensa Animal Laguna.

Vigilancia policial

“Estamos haciendo todo lo posible para dar con los autores. La Policía Local y la Guardia Civil están haciendo una vigilancia más exhaustiva de las zonas donde se han hallado estas salchichas” apunta el alcalde de la localidad, Román Rodríguez. El primer edil aclara como además de estas intervenciones, “se están llevando a cabo limpiezas de los jardines de las zonas afectadas con cierta periodicidad, en unas acciones de vigilancia y limpieza que se extenderán a los jardines interiores en los bloques de Torrelago “.

Además desde el Ayuntamiento han confirmado como se van a enviar a todos los hogares una hoja informativa al respecto en los próximos días.

Fotografías: Facilitada por la plataforma