Laguna se convertirá por un día en la Tierra Media

Laguna se convertirá por un día en la Tierra Media

El próximo 22 de julio el municipio acogerá el ‘Survival en la Tierra Media’, un evento participativo de cinco horas de duración en el que hasta 300 personas podrán encarnar a las fuerzas del bien y del mal en una particular gymkana de supervivencia

Laguna se convertirá el próximo 22 de julio en el entorno fantástico de las novelas de J.R.R. Tolkien. Hordas de orcos, muertos vivientes o tumularios tomarán sus calles participando de una de las apuesta más potentes lanzadas hasta el momento desde la Concejalía de Juventud: el ‘Survival en la Tierra Media’. Organizado por el Ayuntamiento y desarrollado con la colaboración de las asociaciones El Anillo Único, la Torre del Homenaje y Demostradores de Juegos, este encuentro público se desarrollará en varios puntos del municipio, y hará que los participantes interactúen en una gymkana, huyendo de sus enemigos mientras se sumergen en una historia creada especialmente para esa noche.

Con cinco horas de duración -el juego arrancará a las 22:00 horas en el Polideportivo La Nava para finalizar a las 3:00 horas- en el evento podrán inscribirse hasta 300 participantes, que pondrán su ingenio a prueba para superar los diferentes retos. El coste para participar en la actividad será de 17 euros con carné joven y 20 euros sin carné joven, mientras que cualquier persona puede inscribirse a partir de los 10 años de edad -hasta los 13 años los participantes deberán ir acompañados de un adulto, y desde los 14 a los 17 necesitarán una autorización en el momento de la inscripción.

“Se trata de una actividad novedosa, fascinante y totalmente diferente para dinamizar a la población joven”, afirmó durante la presentación oficial del evento, celebrada este jueves, Estela Crespo, la concejal de Juventud. La edil destacó que el encuentro tiene sus orígenes en una de las peticiones que se hicieron en el brainstorming del foro joven y considera que “este evento impulsa otro tipo de turismo en Laguna de Duero, que atraerá no solo a vecinos sino a visitantes”.

Por su parte, también presente en el acto, el alcalde, Román Rodríguez, señaló que “con este tipo de actividades queremos fomentar la participación de los jóvenes” y agradeció la iniciativa por parte de los organizadores y colabores, invitando a inscribirse a todos los interesados.

Desde la organización se ha informado de que la idea era colaborar entre las tres asociaciones tomando como idea original un Medieval Zombie que se organizó en Cuéllar, pero ampliándolo y adaptándolo a la realidad del municipio lagunero. El juego es original, y ha sido desarrollado por una escritora y unos guionistas, que han basado las distintas pruebas e historia en las novelas fantásticas de la Tierra Media. “Vamos a crear toda la historia de cero, va a ser novedosa y única, lo que ocurra será únicamente esa noche y será irrepetible”, han afirmado, incidiendo en que no es necesario estar en ningún estado físico concreto para participar y que contarán con hasta 100 voluntarios caracterizados los que conduzcan las diferentes pruebas y juegos.

Las actividades darán comienzo a partir de las 18:00 horas del mismo sábado 22 de julio, cuando se iniciará el checking o entrega de entradas, con una dinamización en Polideportivo de La Nava. A partir de las 22:00 horas y después de que los voluntarios elijan su bando dará comienzo la gymkana, que se desarrollará por distintos enclaves del municipio, y la actividad finalizará a las 3:00 horas, cuando se sabrá si los pueblos libres han logrado sobrevivir o si el mal se ha adueñado de Laguna de Duero.

Las inscripciones estarán abiertas a partir del 15 de mayo -para empadronados- y del 23 de mayo -para no empadronados- en el Área de Bienestar Social (Calle Real, 6) y podrán realizarse en horario de 09:00 a 14:00 horas de lunes a viernes y también los unes de 17:00 a 19:30 horas (solo hasta el 19 de junio en este último caso). También se podrán realizar de manera online en juventud@lagunadeduero.org, y las plazas se adjudicarán por riguroso orden de inscripción. Para más información está disponible el teléfono 983 54 23 50 (extensión 407 y 408).

Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa navegando dará su consentimiento para su aceptación.

de nuestra política de cookies.

ACEPTAR