Fecha: 6 junio, 2017

El Día Nacional de la Moto llega por primera vez al municipio, dinamizando el Parque de Valladolid y atrayendo a cientos de moteros de todos los puntos de Valladolid

Laguna de Duero se convertirá este fin de semana en uno de los puntos de referencia de las dos ruedas al albergar, por primera vez, el Día Nacional de la Moto, una celebración organizada por la Asociación Motoclubes de Valladolid que cumple su tercera edición en nuestro municipio. La presentación oficial del evento ha tenido lugar este martes en la Diputación provincial, y ha contado con la presencia del concejal de Deportes del Ayuntamiento de Laguna de Duero, Héctor González, así como la del presidente de la asociación organizadora, Ángel Somoza, y la del diputado de Deportes, Luis Minguela.

Tal y como se ha dado a conocer, el encuentro tendrá lugar en el Parque de Valladolid y dará comienzo a partir de las 12:00 horas del domingo, hora a la que se espera la llegada de los participantes tras llevar a cabo un desfile de banderas por las calles del municipio, y donde se espera un programa lleno de actividades tanto educativas como musicales o solidarias. El evento cuenta con el apoyo institucional de la Diputación y del Ayuntamiento de Laguna de Duero, además del de los 16 motoclubes asociados a la organización.

PROGRAMA DE LA JORNADA

Sobre las 10:30 horas saldrán, desde los puntos de encuentro, ruta libre de los moteros procedentes de las distintas localidades de la provincia, y de la Comunidad, para enlazar con el desfile de banderas por las calles de Laguna de Duero.

Desde las 11:00 horas Recepción de motoristas en el recinto ferial, frente a plaza de toros de Laguna de Duero.

12:00 horas: desfile de banderas hasta el Parque de Valladolid, lugar de concentración.

13:00 horas: Actividades educativas de “educación vial” para niños.

14:00 horas: lectura del manifiesto e intervención de las autoridades presentes en el acto.

15:00 horas: comida de hermandad para todos los moteros asistentes y público en general que quiera acompañarnos.

16:30 horas: Simulacro de asistencia sanitaria en caso de accidente de tráfico, Ayuda a Víctimas de Accidentes de Tráfico.( AVATA), Delegación Valladolid.

18:00 horas: festival de música rock a cargo de Grupos de Laguna de Duero.

20:00 horas: clausura del Día Nacional de la Moto.

Entre las 12:00 y las 14:30 horas, en el Parque de Valladolid, recinto habilitado para la celebración, Cáritas de Laguna de Duero recogerá alimentos no perecederos.

Fotografía: Santiago Bermejo.