El municipio vivirá su II Semana Literaria del 23 al 27 de abril, donde destaca como novedad un mercado trueque-libro que se realizará en el entorno del lago 

 La localidad renueva su compromiso con las letras y la literatura de la mano de la Concejalía de Cultura, que por segundo año consecutivo, pone en marcha la Semana Literaria. Esta tendrá lugar del 23 al 27 de abril, donde se han programado entre otras actividades un mercado trueque-libro que se realizará en el entorno del lago el martes 23 de abril de 12 a 14 horas. Ese mismo día y también con el lago como escenario, se realizarán dos eventos: lanzar cuentos al aire (12:00 horas) y un taller de creación de marcapáginas (13:00 horas)

Al día siguiente será el turno de un café literario (18:30 horas) en la Casa de las Artes con los escritores Javier García y Rodrigo Antonio Reglero, autores de la novela ‘El caso del asesino del fotograma y la chica del tatuaje en la muñeca’. Ya el viernes esta II Semana Literaria tendrá dos nuevas citas con ‘La Hora del cuento’ en la biblioteca municipal (18:30 y 19:15 horas) y con el teatro a partir de las 20:30 horas con la obra ‘Clásica envidiosas’.

La gala de las Justas Poéticas 2019, presentada por Silvia Martón, de Teloncillo Teatro,  y con la actuación de Messa di Voce y la compañía de danza contemporánea Dantzaz Konpainia, ha sido cancelada por la Junta Electoral al coincidir con la jornada de reflexión.