El ciclista Jesús Arozamena y la jugadora de hockey Alejandra Vallejo fueron premiados respectivamente dentro del premio Junco de Oro absoluto y promesa, en una edición caracterizada por la presencia de candidatos de primer nivel

La localidad fue testigo este sábado una edición más, y ya van veintiocho, de los premios Junco de Oro del deporte en Laguna de Duero, una cita, la de 2019, con un listado de candidatos al premio envidiable. Entre ellos, campeones de España, de Europa, o de competiciones a nivel regional y provincial.  Los mejores deportistas del 2018, así como equipos, árbitros, jueces y directivos, estuvieron presentes en una gala que abarrotó por completo el auditorio de la Casa de las Artes, donde los allí presentes pudieron disfrutar de la amenización de ‘Ricky, rey de la pista’.

El alegato, que este año corrió a cargo de la capitana del CPLV – Las Panteras de Valladolid, Sara Díez Mora, fue un claro manifiesto en defensa de la lucha y el sacrificio personal por el deporte. De esta manera, Díez trazó un recorrido por su diversas anécdotas de su trayectoria deportiva desde que, “a los 10 años, cogí un stick y empecé a jugar al hockey, dejando atrás la gimnasia rítmica”. “He adquirido muchos valores como el compromiso, la dedicación y el esfuerzo, así como compaginar todos los aspectos de mi vida y conocer personas y lugares”, destacó, incidiendo en “la importancia de la pertenencia a un equipo”.

Por su parte, y desde el Ayuntamiento de Laguna de Duero, el concejal de Deportes, Héctor González, apuntó en su discurso a la importancia de impulsar la práctica deportiva entre los más jóvenes. “Lo importante del deporte es lo que se siente cuando lo practicas: momentos de unión, risas, desconexión, madurez, satisfacción y amistad”, apostilló, destacando el papel tanto de los  deportistas profesionales como los amateurs. “No dejemos nunca de practicar deporte, y utilicémoslo para lo que verdaderamente importa”, concluyó el edil, quien reconoció la labor de todos los galardonados, así como los voluntarios y el personal municipal dedicado a este área.

El alcalde, Román Rodríguez, dio más y mencionó en su expositivo “la necesidad de que Laguna de Duero logre disponer de más instalaciones deportivas para satisfacer la demanda existente”. El primer edil expresó su “indignación por que el Consistorio no pueda, con motivo de la Ley de Gasto, invertir en nuevos espacios deportivos”. “Estamos comprometidos y sabemos que estas inversiones son necesarias, y más existiendo un superávit”, destacó Rodríguez.

Junco de Oro

El premio Junco de Oro absoluto fue a parar al ciclista local Jesús Arozamena Carretero, quien este año, y a las órdenes del mítico manager de la ONCE, Manolo Sáinz, se ha convertido en el ganador de la Copa de España de Ciclismo Sub-23. Además, el espigado ciclista lagunero ha sido esta temporada número uno dentro del Ranking nacional sub-23 elaborado por la Federación Española de Ciclismo. Este año, tras no conseguir dar el paso a profesionales, Jesús militará en las filas del competitivo equipo Supermercados Froiz, con el que buscará una oportunidad para alcanzar su lugar en la primera élite del ciclismo mundial.

Junco de Oro Promesa

El hockey línea de Valladolid volvió a ser protagonista en la gala gracias a la jugadora del Club Patinaje en Línea Valladolid, Alejandra Vallejo Castaño. Miembro de la selección española Junior, y campeona del mundo en Roana (Italia), la lagunera fue designada por el jurado como el Junco de Oro Promesa, que reconoce a los mejores deportistas sub-18. Vallejo también ha destacado este año por ser subcampeona de la liga nacional Española con el equipo senior del CPLV-Panteras, además de subcampeona de España de la Copa de su majestad la Reina.

Juncos de Plata

Los candidatos a ese Junco de Oro recibieron el de plata, que este año recayó en: Ángel Sánchez (Bádminton Laguna de Duero); Pablo Pérez (C.B. Juncos); Claudia Gijón (C. Balonmano Laguna); Cristian Lobo (C. Pelota Laguna); Julia López, Claudia Ramos y Mónica Vázquez (Club Deportivo La Victoria); Mario Carnicero (Club Jasbudo Laguna); Mario Arias Diez (Club Natación Torrelago Wellness); Lucía Rodríguez (Club Pádel D10Z); Lucía Gutierrez (C.D. Triatlón Valladolid); Óscar Martínez ( C.D. Triatlón Laguna de Duero).

Por su parte, en el apartado de diplomas, estos fueron a parar a: Héctor Minguela (C.Baloncesto Juncos); Alba Ruiz (C. Balonmano Laguna); Julio Zalama (C. Ciclista Arroyo); Leticia Nebreda (Club Deportivo La Victoria); Aitana Ortiz (C. Patinaje en Línea Valladolid) y Alba Martín (C.D. Triatlón Laguna de Duero).

Premio del Deporte

La gala también sirvió para entregar los reconocimientos como: Mejor Árbitro – Juez a Mª Belén González (Juez Nacional de Atletismo); Mejor Monitor a Sergio Fernández, entrenador nivel I de Triatlón del C.D. Triatlón Laguna de Duero; Mejor equipo al Infantil A del C.D. Laguna por su meritoria campaña; Mejor directivo, que recayó en Juan José Marijuan, Presidente del C.D. Balonmano Laguna; mientras que la mejor entidad patrocinadora fue para RECYTRONICA, ligada al Club de Bádminton Laguna, único patrocinador desde la temporada 16/17. Asimismo, y como sorpresa de la gala, la técnico del Área de Deportes María Luisa Aragón Clérigo recibió también un sentido homenaje por su dedicación, durante tantos años, a la organización y puesta en marcha de todos los encuentros deportivos en el municipio.