Fecha: 29 enero, 2017

135 niños pertenecientes a ocho grupos de toda la provincia protagonizaron este domingo una cita donde se puso de nuevo en valor la música y el baile tradicional de la región

Cientos de personas se dieron cita este domingo en el Polideportivo Municipal para disfrutar del Encuentro Infantil de Danzas Regionales, un evento que cada año reúne a diversos grupos de baile de toda la provincia y que en esta ocasión cumplía nada menos que 25 años. Organizado por el Ayuntamiento de Laguna de Duero a través del Área de Bienestar Social y gracias a la colaboración de la Asociación Cultural Grupo de Danzas La Ermita, el encuentro ha contado con la participación de ocho grupos llegados de diversos puntos de la provincia.

Un total de 135 niños de todas las edades han puesto de manifiesto que la cantera del folclore a nivel provincial está más viva que nunca. Además del Grupo de Danzas de La Ermita, ha actuado ‘Castellares’, de Zaratán, ‘Castiella’, de Cabezón de Pisuerga, ‘Ciudad’, de Medina de Rioseco, ‘El Guindo’, de Renedo de Esgueva, ‘La Rotonda’, de Viana de Cega, ‘Vacceos’, de Cigales y ‘Villa’, de La Seca.

El Día de la Matanza, a ritmo de folclore tradicional gallego

Como segunda cita anual relacionada con la danza regional, la Asociación de Danzas La Ermita ultima sus preparativos para el Día tradicional de la matanza, que este año se celebrará el próximo 11 de marzo. La jornada, que contará con la tradicional degustación de vino y jijas, tendrá como novedad la actuación del grupo de baile Asociación Cultural Saíñas, proveniente de Lugo, que trasladará al municipio su particular estilo.