Fecha: 24 agosto, 2016

En su trigésimo tercera edición, que tendrá lugar el próximo domingo, el recorrido transcurrirá por el Canal del Duero, un cambio que responde, según el concejal de Deportes, a «la modernización de la prueba y la demanda de los atletas»

La Carrera Popular Pedestre Virgen del Villar, de las pruebas más esperadas del año en la que participan centenares de corredores, verá modificado en esta edición su recorrido. La prueba, que cumple 33 años y que se celebrará el próximo domingo 28 de agosto a partir de las 10:30 horas, transcurrirá en esta ocasión a lo largo del Canal del Duero, trazando un circuito lineal de 10 kilómetros que comienza y finaliza en la Cañada de la Arboleda.

En su curso, los atletas atravesarán la Calle Gorrión, Avenida de la Estación, Canal del Duero y los caminos del pinar de Los Valles para finalizar de nuevo junto al Centro de la Tercera Edad. Por su parte, las carreras de los nacidos en 2011 y posteriores (cadete, infantil, alevín, benjamín) se desarrollarán en la propia Cañada de la Arboleda, con varias vueltas y distancias según categoría.

«La principal novedad es el cambio de emplazamiento, con el que se pretende que el recorrido transcurra junto a nuestros espacios naturales, como son el Canal del Duero, Los Valles o la Ermita», ha afirmado este miércoles, durante la presentación de la prueba, Héctor González, el concejal de Deportes. Según el edil, «con esta modificación modernizamos la prueba, ya que el lago estaba saturado y están cada vez más de moda las competiciones tipo trail, con firme de tierra».

González ha incidido en que «han sido los propios atletas quienes solicitaban el cambio» y ha afirmado que «también se potencia la Avenida de Madrid al establecerse en sus inmediaciones la salida y la meta, aunque si estoy satisfecho de algo es de la disposición de los atletas que han ayudado a confeccionar el recorrido».

Junto a él, en la presentación, acudían dos corredores populares, Carlos González y Luis Ángel Rodríguez, quienes afirmaban que este es «un mejor circuito, más recto y con el piso menos duro». Según apuntaban, «este cambio era una demanda de muchos laguneros por un recorrido menos monótono, más alegre y con más cambios, un paso hacia una carrera dura pero más divertida».

Las inscripciones para la competición son gratuitas y pueden realizarse exclusivamente hasta el jueves 25 de agosto rellenando la ficha a través de www.runvasport.es, en Ruta 47 Justo Muñoz Fútbol & Running (C/Montero Calvo, 11), Justo Muñoz de Río Shopping y Sidney Sport Laguna (C/Ramón J. Sender Local B-2).

Para más información está disponible el teléfono 983 54 23 50 y el correo electrónico deportes@lagunadeduero.org. Se admitirán, además, inscripciones fuera de plazo el mismo día de la carrera, de 9:00 a 10:00 horas, realizando un abono de 5 euros que irán a parar a A.F.A.L.A. (Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y Otras Demencias de Laguna de Duero).

La carrera ha sido patrocinada por Supermercados Gadis en colaboración con el Ayuntamiento de Laguna de Duero, Laguna al Día, Protección Civil, Coca-cola, Aquabona y Runvasport entre otras entidades.