Laguna, referencia del baloncesto nacional

Laguna, referencia del baloncesto nacional

La IX edición del Torneo “Villa de Laguna” congregará los días 27,28 y 29 de octubre a CBC Valladolid, Real Madrid, Unicaja y Canterbury

BA-LON-CES-TO. El municipio vallisoletano volverá a convertirse un año más en el epicentro del mejor baloncesto base en categoría cadete del territorio nacional. La 9º edición del Torneo de Baloncesto Villa de Laguna contará este año 2017 con la participación de cuatro equipos: CBC Valladolid, Real Madrid, Unicaja y Canterbury. Las mejores canteras del deporte de la canasta harán las delicias del público local del 27 al 29 de octubre, en unos encuentros que se disputarán en el Polideportivo Municipal de Laguna de Duero.  Al igual que en ediciones pasadas, será una oportunidad de lujo para ver a los mejores jugadores del país, y que a buen seguro en los próximos años serán estrellas en las principales ligas europeas o la NBA. Ricky Rubio o Luka Dončić, son el mejor ejemplo de figuras que han pasado por este torneo.

El primer choque de este evento tendrá lugar el viernes a partir de las 18:00 horas en el Polideportivo Municipal, mientras que el segundo será a las 20:00 horas con el mismo escenario como testigo. El sábado se repetirán horarios para la disputa del tercer y cuarto choque. El punto y final llegará el domingo a las 10 y 12 horas respectivamente con la disputa de los encuentros Canterbury – CBD Valladolid y Unicaja – Real Madrid. Los blancos, buscarán como ya hicieran en las tres ediciones pasadas, conquistar el torneo.

En la presentación, que ha tenido lugar en el consistorio de la villa, se ha contado con la presencia del alcalde de Laguna de Duero, Román Rodríguez, el concejal de Deportes del Ayuntamiento, Héctor González, el presidente del CB Juncos, Ildefonso Galván, el director de la Escuela Lalo García, Juan José Fernández y Antonio Ramírez en representación de Brico-Depôt, patrocinador principal del evento. Este último ha querido recalcar  la “gran calidad de todos los participantes”.

Por otro lado, el primer edil, apuntaba que este campeonato “tiene como objetivos principales el apoyo fundamental en la divulgación del baloncesto, fomentar la práctica deportiva entre los vecinos del municipio y promocionar Laguna de Duero con la programación de eventos relevantes de nivel nacional”.

Desde la concejalía de deportes, Héctor González apostillaba como “este torneo se está consolidando como uno de los más importantes en el panorama nacional en lo que se refiere a categorías inferiores, dado el gran nivel competitivo existente”. Lo que demuestra, según el edil, que “Laguna de Duero sigue fomentado, no solo el baloncesto con el CB Juncos a la cabeza, sino todos los deportes, puesto que consideramos que es una de las vías más importantes para la integración de los jóvenes en la sociedad a través de hábitos saludables”.

TWO-BALL

Por segundo año consecutivo, se llevará a lo largo de la segunda jornada, un campeonato abierto de Two-ball, que tendrá lugar a partir de las 11:00 horas en los aparcamientos del Centro Comercial Brico-Depôt, patrocinador del torneo.

Cabe destacar que el evento deportivo, está organizado por el C.B Juncos  junto con el Ayuntamiento de Laguna de Duero. Desde la entidad local se contará un año más con un gran número de voluntarios, que hacen posible año a año que Laguna de Duero sea referente nacional al organizar un evento de estas características.

Foto: Ayto. Laguna de Duero

Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa navegando dará su consentimiento para su aceptación.

de nuestra política de cookies.

ACEPTAR